Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Las comunidades de Core-Colombia (centro de la ciudad de SD), Carmel y Mountain Valley, Colina del Sol, el Cerrito y Egger Highland, figuran entre las que se observó mayores hechos delictivos en el semestre comprendido entre enero y junio de este año.

Así lo revelan datos divulgados por el Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés). Un dato significativo es que Barrio Logan siguió una tendencia a la baja en comparación con las décadas pasadas.

Las cifras divulgadas muestran que es el área de East Village donde se presenta el mayor número de actos delictivos, junto con el lado oeste del centro de la ciudad de San Diego. Mientras el área oeste y este del Colegio, junto a Balboa Park, figuran dentro de las áreas donde regularmente suelen presentarse delitos menores como asaltos a personas y vehículos.

Comunidades como Allied Gardens, Cortez, Corridor, Bay Park y Bay Terraces también figuran entre las que la policía local tiene detectados como zonas de alto nivel delictivo, aunque en general se sigue apreciando una reducción en la cantidad de delitos, comparados con los últimos cinco años.