El conducir en estado de ebriedad es el crimen violento que pasa con más frecuencia en los Estados Unidos. Cada año, fallecen un promedio de 108 personas en las vías del condado de San Diego y más de 2,500 personas son lesionadas a causa del conducir en estado de ebriedad.

Es decir, un promedio de 2 personas pierden la vida cada semana en San Diego por causa de este crimen el cual es 100 por ciento prevenible. Es por eso que existe Madres En Contra de Conducir en Estado de Ebriedad, MADD por sus siglas en inglés. MADD cuenta con diversos programas de concientización social para prevenir este crimen.

También cuenta con programas de prevención del consumo de alcohol entre menores de edad. MADD ofrece servicios de apoyo a victimas de conductores ebrios y cuenta con muchas formas para que victimas y sobrevivientes se involucren y juntamente evitar que otros pasen lo que ellos pasaron.

El 8 de Octubre del 2011, MADD llevará a cabo su caminata de 5 kilómetros para la recaudación de fondos. Junto a sus patrocinadores, como El Latino, MADD invita a que las familias se unan y juntos prevenir que las tragedias arrasen con nuestra comunidad. MADD y El Latino le invita a que se una a la caminata, Walk Like MADD la cual se llevara acabo en el parque NTC en Liberty Station.

Para unirse a MADD, solamente visite la pagina web walklikemadd.org/sandiego en inscriba su equipo de participio o únase al equipo de el El Latino. Anote la fecha- 8 de Octubre del 2011, y juntos caminemos hacia un mundo más seguro para nosotros y nuestras familias. Si gusta mas información puede llamar a la oficina de MADD en San Diego 858-564-0780.