Servicios El Latino

editor@ellatino.net

CALIFORNIA.- Durante el segundo trimestre del 2011, los ‘foreclosrures’ o ejecuciones hipotecarias se redujeron en un 31 por ciento comparado con el segundo cuarto del año pasado.

De acuerdo con la compañía especializada RealtyTrac Inc. , “desafortunadamene este porcentaje de ventas de casas por medio de ‘foreclosures’ , sin embargo, todavía representan una cantidad seis veces mayor que lo que ha sido un Mercado ‘normal’ de vivienda en California.

Con 265,087 viviendas que fueron vendidas mediante ejecuión hipotecaria en el segundo cuatrimestre de este año, representó una disminución del 11 por ciento en comparación con el mismo periodo, en el 2010.

Conforme al reporte, las investigaciones efectuadas a los bancos sobre la manera en que están resolviendo los casos presentados y las frecuentes denuncias de fraude por parte de los consumidores, han dado lugar a que los bancos appliqué moratorias, postergaciones o modificaciones de plazos de pagos, para no tener que enfrentar eventuales demandas.

El reporte estima asimismo que el promedio del precio de venta en casas en ‘foreclosure’ bajó en menos de 1 por ciento en el trimestre comprendido de enero a marzo del 2010, y cerca de 5 por ciento, de abril a junio del año pasado. También RealtyTrac afirmó en su reporte que “las ventas de casas por el proceso de ‘foreclosures’ y/o venta corta (short sale) fue un 21 por ciento menor comparado con el promedio de casas vendidas”.

Por estados, en orden de actividad en Foreclosure, en primer lugar aparece California, seguido por Florida, Georgia, Illinois, Texas, Arizona, Ohio y Wisconsin.

Se indica que el estado con más ventas por medio de ‘foreclosures’ es Nevada, representando el 65 por ciento de todas las ventas, mientras que Arizona encabeza la lista de ventas mediante ejecuciones hipotecarias comparado con las ventas normales, lo que representó un 57 por ciento.