Horacio Rentaría

Horacio.renteria@ellatino.

SAN DIEGO.- Aztecs-Barcelona es uno de los equipos más destacados de San Diego en la categoría de menores de seis años, a pesar de que tienen apenas dos años y medio de jugar juntos. Sus entrenadores (titular y asistente), Joel García y Oscar Pérez, están convencidos que este equipo de chiquillos habrán de conquistar grandes cosas, pues ya lo están haciendo en la actualidad.

Y para muestras sólo basta un botón: luego de haber llegado a la semifinal y haber sido vencidos por Aztecs White, en el torneo Aztecs Recreacional, hace apenas un mes se coronaron campeones del torneo amistoso YMCA.

“Jugamos este torneo de común acuerdo con los padres de familia, ya que consideramos que era conveniente que no dejarán de jugar y permanecieran activos”, indicó Pérez.

El resultado en YMCA fue avallasador contundente a favor de los niños de Aztecs Barcelona, pues terminaron goleando a un equipo ‘all stars’ (todos estrellas) por 7-2.

En la reciente Copa Univisión los resultados también les favorecieron pues terminaron invictos luego de vencer a los equipos de California Bears en la semifinal, y en la final derrotaron a Los Lobos de Escondido para coronarse campeones del torneo.

Este equipo, que para el Entrenador Joel García es uno de los mejores que ha habido en la competitiva liga Aztecs en los últimos 15 año en la categoría de menores de 6 años, jugará este 17 y 18 de septiembre en el estadio del Colegio de Miramesa.

Oscar Pérez destacó que el éxito alcanzado con este equipo se debe, sin embargo, a los padres de familia, quienes siempre han estado apoyando, “y ya todos formamos de una verdadera familia, muy unida”, aseguró.