La decimoprimera versión de la Semana Binacional de Salud (SBS) se realizará del 1 al 16 de octubre en el condado de San Diego y en todos los estados de la Unión Americana y Canadá que cuentan con un alto número de población de origen latino.

La SBS es la mayor movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios del continente americano para mejorar la salud y el bienestar de la población hispana más desfavorecida que vive en los Estados Unidos y Canadá. Esta se lleva a cabo anualmente y consiste en una serie de actividades de promoción y educación de la salud que incluye talleres informativos, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, así como vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos.

Bajo la coordinación del Consulado de México en San Diego, la Iniciativa de Salud de las Américas y la colaboración de más de 50 agencias, se realizarán en el condado de San Diego más de 30 eventos durante el mes de octubre, abiertos al público y dirigidos a la comunidad de habla hispana. Para mayor información esté pendiente del suplemento especial de la Semana Binacional de Salud que circulará con el periódico El Latino el día 30 septiembre; en e encontrará información detallada de los lugares, fechas, horas y servicios que se ofrecerán en cada evento. Lo esperamos!

Suplemento patrocinado por: SHARP