Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Con la información de tus ingresos, el pago de la hipoteca y el precios de los servicios básicos, puedes comenzar a hacer tu presupuesto del año para mantener tu casa.

De acuerdo con tu nivel de ingresos y el costo de vida (que incluye pago de renta, de mensualidad de la casa o la hipoteca), además de la cobertura de los servicios básicos (como alimentos, agua, electricidad, etcétera), tue puedes estimar cuánto tendrías que invertir para hacer arreglos en tu casa.

Expertos en cambios favorables a la imagen del hogar saben que toda mejora implica un costo, pero que eso va a hacer un factor determinante para que tu tengas una estadía feliz con tu familia, y los amigos que visiten tu casa.

Ahí te van algunos de los factores y costos que tendrías que tomar en cuenta para este ansiado cambio:

  1. Debes tener en consideración la importancia de limpiar la rejilla y el compressor del aire acondicionado, en tanto el mismo se encuentra en uso.

.Revisar probables fugas de agua que suele haber en las llaves del baño, del zinc, del lavabo y todos los puntos donde concurran tuberías y susceptibles de sufrir daños.

.Inspecciona con todo cuidado el interior y exterior de tu casa para asegurarte el estado en que se encuentra la pintura, si la madera está ‘levantada’ o astillada, las condiciones del techo, si podría haber goteras por las lluvias, y en general, el deterioro causado al material por el paso del tiempo, el clima y los insectos, entre otros factores. Ambas revisiones, es conveniente hacerlas periódicamente, pero especialmente durante el verano y el invierno.

.Es conveniente que revises, tan frecuentemente como te sea posible, el estado de los detectors de humo e incendios. En este sentido, es importante que atiendas a que tengan baterías.

  1. Una recomendación específica es que siempre que entres a una nueva casa (ya sea que la rentas o la hayas comprado) necesitas asegurarte que fue fumigada, y si no, tendrás que hacerlo tu mismo(a). Los expertos recomiendan que una vez que entres (a tu nuevo hogar) lo fumigues al menos cada cuatro meses, pues sólo así podrás combatir el daño causado por las termitas, hormigas y la presencia de las peligrosas arañas (que en algunos casos pueden tratarse de insectos venenosos como las llamadas ‘viudas negras; y más freecuentemente durante la temporada de calor, de las repulsivas cucharachas, entre muchos otros Uno de los factores que no debes perder de vista es que el jardín, que habitualmente está al frente a espaldas de la construcción suele atraer muchos estos insectos.

Siempre podrá resultar positivo que cada año ‘le des un amanita de gato’ o pintada a tu hogar, pues será la coraza o protección que te ayudará a preservar las paredes.

Con excepción de la pintada, que en algunos casos puede llegar a representar un gasto que supera los 2 mil dólares, el resto de las actividades propuestas no es tan caro y en conjunto, podrás gastar poco más de 500 dólares, de acuerdo con estimaciones.