SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas.

P: Acabo de darme cuenta que mis calcomanías han sido robadas de mi placa. ¿Necesito reemplazar las calcomanías para mi vehículo y como puedo prevenir que suceda de nuevo?

R: Si sus calcomanías han sido robadas de su vehículo puede ir al sitio de Internet www.es.dmv.ca.gov y llenar el formulario de Solicitud para Reemplazo de Placas, Calcomanías, Documentos, REG 156. Puede encontrar este formulario si va a la página inicial y haga clic en el tabulario de Formularios. Haga clic en Formulario para matrícula y baje a Solicitud para Reemplazo de Placas, Calcomanías, Documentos (REG 156). ¡Ahorre Tiempo, ¡Use el Internet! Las calcomanías del mes son reemplazadas gratis, las del año cuestan $18.

Para prevenir que ocurra otra vez, siga las instrucciones localizadas en las calcomanías para mantenerlas seguras. Para ayudar a prevenir que ocurra en el futuro, quite las calcomanías viejas antes de poner las calcomanías nuevas en su placa. La placa debe de estar limpia, seca y tibia para poner la calcomanía adecuadamente. Debería de rayar la calcomanía para hacerla mas difícil de remover.

Cualquier persona encontrada usando sus calcomanías o robando calcomanías que no estan registradas a su nombre esta sujeta a acusación de un delito menor y podría ser encarcelada por hasta un año y multada hasta $1,000, o las dos cosas.

P: Mi esposo y yo estamos listos para jubilarnos y hemos pensado comprar un RV para viajar y pasar el tiempo al aire libre. Ni mi esposo ni yo sabemos mucho sobre las diferencias entre manejar un vehículo regular y un RV. ¿Que recursos me puede ofrecer el sito de Internet del DMV?

R: Mientras muchos conductores tienen experiencia manejando vehículos de pasajeros, es importante hacer notar que un RV se maneja diferente. Unas diferencias notables son la visión restringida y el tiempo agregado para frenar. Otras diferencias son el espacio necesitado, el tiempo de distancia agregado cuando sigues detrás de alguien, radio de dar vuelta, y mas espacio necesitado para cambiar de línea, mientras estar consiente de la altitud de puentes, y edificios con marquesinas. El manual incluye mucha mas información y puede ser muy útil para sus aventuras del aire libre!

P: Mi amigo fue arrestado por manejar bajo la influencia. Dice que es su primera ofensa. ¿Que tipo de castigo recibirá? ¿Puede obtener una licencia restringida solamente para manejar al trabajo y a la casa?

R: Además de multas y otros costos relacionados ordenadas por la corte, su amigo tendrá su licencia suspendida por el DMV por cuatro meses. Puede obtener su licencia restringida para manejar al trabajo, durante el trabajo, o a un programa contra el alcohol después de un período de suspensión mínimo de 30 días. Para obtener su licencia restringida después de su periodo suspendido tendrá queinscribirse en un programa de manejar bajo la influencia para aquellos que infringieron la ley por primera vez, tener prueba de responsabilidad financiera, y pagar la multa de $125 por re-emisión de licencia. La corte puede ordenarle una suspensión mas larga. Los costos totales, incluyendo el aumento de seguro automovilístico, será aproximadamente $13,000 la primera vez.

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones,investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV, visita www.dmv.ca.gov.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.