The American Federation of Teachers (Federación de Maestros de América), recibió con beneplácito el anuncio del presidente Obama en apoyo a distritos escolares afectados por la crisis económica.

El mandatario federal anunció que se invertirán alrededor de $60 billones de dólares a la educación, en su reciente plan de reactivación del empleo.

“Nosotros temenes varios meses que hemos estado hablando de empleos y empleos y sabemos que hay necesidades porque la economía no ha crecido del modo que se esperaba y tu ves los efectos en los niños y maestros, en trabajadores regalando horas de su tiempo”, dijo Randi Weingarten, presidente de esa organización.

El discurso de Weingarten vino luego de un año de extendidos despidos de profesores y recortes educativos, que han levantado preocupaciones del impacto que tendrá sobre la calidad educativa en el corto plazo, los problemas de inestabilidad financiera.

Sin embargo, algunos críticos se han apresurado a advertir que el costo por esos $60 billones representará para la Casa Blanca hasta $450 billones, por intereses y otros factores que representa el uso del dinero, lo que aumentará las dificultades.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.