The American Federation of Teachers (Federación de Maestros de América), recibió con beneplácito el anuncio del presidente Obama en apoyo a distritos escolares afectados por la crisis económica.
El mandatario federal anunció que se invertirán alrededor de $60 billones de dólares a la educación, en su reciente plan de reactivación del empleo.
“Nosotros temenes varios meses que hemos estado hablando de empleos y empleos y sabemos que hay necesidades porque la economía no ha crecido del modo que se esperaba y tu ves los efectos en los niños y maestros, en trabajadores regalando horas de su tiempo”, dijo Randi Weingarten, presidente de esa organización.
El discurso de Weingarten vino luego de un año de extendidos despidos de profesores y recortes educativos, que han levantado preocupaciones del impacto que tendrá sobre la calidad educativa en el corto plazo, los problemas de inestabilidad financiera.
Sin embargo, algunos críticos se han apresurado a advertir que el costo por esos $60 billones representará para la Casa Blanca hasta $450 billones, por intereses y otros factores que representa el uso del dinero, lo que aumentará las dificultades.