Cuándo fue la última vez que visitó al médico? Cuándo se revisó la presión arterial? Y su peso? Se ha hecho el examen del VIH? Sabe cómo tener una alimentación saludable y balanceada? Sabe cómo prevenir el riesgo de cáncer de seno y cáncer cervical? Cómo saber si su niño se está desarrollando adecuadamente? Conoce usted de los planes de salud disponibles para usted y su familia?

Respuesta a todas estas preguntas y muchas más estarán disponibles en los eventos que se estarán realizando con motivo de la Semana Binacional de Salud, durante el mes de Octubre. Más de 40 eventos de salud se llevarán a cabo en diferentes ciudades del condado de San Diego y en Tijuana, todos de manera gratuita y con información en español.

La Semana Binacional de Salud es la mayor movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios del continente americano para mejorar la salud y el bienestar de la población hispana más desfavorecida que vive en los Estados Unidos y Canadá. Esta se lleva a cabo anualmente en todos los Estados Unidos y Canadá, y consiste en una serie de actividades de promoción y educación de la salud que incluye talleres informativos, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, así como vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos.

En el condado de San Diego, más de 50 agencias han estado trabajando en los últimos meses bajo la coordinación del Consulado de México en San Diego y la Iniciativa de Salud de las Américas, en la planeación de eventos de salud dirigidos a la comunidad de habla hispana. El evento inaugural será un gran Festival Binacional de Salud el día 2 de octubre en el Parque Chicano, de 11am a 3pm. Para mayor información sobre este evento y todos los demás, esté pendiente del suplemento especial de la Semana Binacional de Salud que circulará con el periódico El Latino el día 30 septiembre; en el encontrará información detallada de los lugares, fechas, horas y servicios que se ofrecerán en cada evento. Lo esperamos!