Las fuentes de energía renovables como la energía solar y la energía eólica son cada vez más populares, ya que la gente se vuelve más consciencia de los problemas ambientales y se dan cuenta que pueden ahorrar dinero en los costos de energía a largo plazo.
Muchas personas agregan la energía solar y productos de energía renovable a sus hogares mientras llevan a cabo las renovaciones o las mejoras al hogar. Los paneles solares y sistemas de energía solar tienen precios cada vez más económicos cada año.
Una de los más comunes, pero a su vez una de las ideas de renovación más buscadas es la mejora del aislamiento térmico de la casa. El aislamiento de alta calidad es una gran manera de ahorrar dinero a largo plazo y es la solución más rentable para reducir sus facturas de energía.
La renovación de su hogar debe estar dentro de las reglas de su concejo local, ordenanzas municipales sobre la construcción de viviendas y de las leyes. Es una parte importante de la planificación del futuro proyecto de rehabilitación de viviendas. Algunas personas proceden a renovar sin consultar a su concejo local para ver si es aceptable. Esto puede resultar en una pérdida de tiempo y dinero más tarde.
Su concejo local puede responderle muchas preguntas por teléfono o puede descargar una copia de sus reglas y leyes de construcción de vivienda de Internet. Si la renovación de la vivienda es mediana a grande, la mayoría de los concejos (municipios) le pedirán que solicite un permiso de construcción para asegurarse de que ha tomado las medidas necesarias antes de iniciar el trabajo de renovación.
Otra idea de renovación de viviendas que debe tener en cuenta es el tintado de los vidrios de las ventanas. El tintado del vidrio puede reflejar pasivamente y absorber hasta un 70% del calor solar. Algo muy útil para el confort durante los meses cálidos y que sirve para reducir las facturas de energía por la refrigeración.
En el video que sigue se muestra el cambio del lavabo de un baño por otro de mejor diseño, tarea hecha con facilidad y en poco tiempo.