Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

NATIONAL CITY.- Mientras en otras ciudades del Condado de San Diego los comerciantes se quejan de la burocracia en los trámites para apertura de los negocios, la Cámara de Comercio de National City se mostró “orgullosa de la simplificación hecha a los trámites de autorización a nuevas empresas”,

Indicó que ahora basta con que los propietarios o representantes de los nuevos negocios acudan al Departamento de Finanzas del gobierno de la ciudad de National City, para que los interesados puedan iniciar con el proceso de aplicación o solicitud.

Agrega que la solicitud es enviada luego al Departamento de Planeación, de donde se encauza al Departamento de Bomberos.

Recordó la Cámara de Comercio que el pasado 6 de septiembre el Concilio de National City hizo una enmienda al Código Municipal relacionada con los códigos regulatorios. Esto permite dar mayor consistencia entre los códigos regulatorios estatales y el Código Municipal, afirmó la organización.

Indicó que esta acción resultó en una mayor eficiencia en el proceso de autorización y expedición de licencias para de los negocios en National City.

Se precisa finalmente que esta mejora permitirá que los nuevos negocios salgan adelante, e inicien su proceso de apertura en el menor tiempo posible, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad y de protección al medio ambiente.

Además, se sostiene, el propietario de las negociaciones tienen la posibilidad de hacer el trámite de solicitud y pago correspondientes, vía internet.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Jacqueline Reynoso, adelantó que “estamos trabajando para obtener el componente de certificación completo y servicio para enero del 2012”.