Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- 100 libras de cocaína pura, con un valor estimado en el mercado negro superior al millón de dólares, decomisaron agentes de la Patrulla Fronteriza de San Diego, que han realizado importantes aseguramientos en este año.

El aseguramiento de la droga se hizo a un conductor mexicano, de unos 52 años de edad, quien manejaba un tracto-camión Green Peterbill (tipo tráiler) cuando arribaba al punto de inspección.

Durante la inspección, los agentes observaron que el hombre se encontraba nervioso, por lo que fue enviado para que se le revisara en la inspección secundaria.

El esquipo Border Patrol K-9 efectuó la segunda inspección resultando una alarma positiva al revisar un pared que se encontraba atrás del asiento del chofer en la cabina del vehículo.

Los agentes buscaron en el tracto-camión y descubrieron 42 envoltorios de cocaína en una ventila del aire acondicionado.

Se dio a conocer que la drotga pesó 107.48 libras, con un precio estimado en el ‘mercado negro’ de los estupefacientes de 1 millón 74 mil 800 dólares.

El sospechoso de tráfico de drogas y los narcóticos fueron puestos a disposición de la Drug Enforcement Administration (DEA), mientras el tracto-camión fue confiscado por la Patrulla Fronteriza, Sector San Diego.