Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- El Sistema Metropolitano de Transporte de San Diego (MTS) hizo público el nuevo modelo denominado ‘low-floor’ (piso bajo).

La presentación de este nuevo concepto se hizo en una conferencia de prensa, donde se dio a conocer que MTS ha recibido los primeros 6 de un total de 57 vehículos ofrdenados por el nuevo Trolley de San Diego.

Se anticipó que a partir del lunes 3 de octubre dos de estas unidades ya comenzarían dando servicio en la denominada Green Line (Línea Vede), habiéndose contemplado el arranque a las 5 a.m. en la ruta que va de la estación de Old Town a Santee, al este de San Diego.

Asimismo, se anunció que para el 2014 –dentro de dos años- dichas unidades operarán en la Línea Azul (Blue Line), que corre de San Ysidro a Old Town.

Aunque no se precisó en la conferencia de prensa, cabe destacar que las comunidades que comprende la Línea Azul, suelen ser mayoritariamente habitadas por población Latina, con excepción de la de San Diego.

Se informó asimiszmo que el costo de los carros ‘de bajo piso’ es de $233 millones de dólares, y son parte del fondo proveniente del impuesto estatazl TransNet y dólares federales dentro del llamado: Trolley Renewal Project (Proyecto de Renovación del Trolley).

“Los nuevos carros de piso bajo ofrecen comodidad en una nueva era de accesibilidad para el sistema del trolley”, dijo Harry Mathis, presidente de la junta directiva de MTS.

Aseguró en el mismo sentido que “estos carros tienen rampas y niveles para que el pasaje pueda abordalos con mayor facilidad, eliminando los escalones y las alturas para las personas que usan sillas de ruedas”.

Se recordó asimismo que para hacer compatible las estaciones del Trolley con estas nuevas unidades, personal de esta compañía continúa trabajando en la reconstrucción de plataformas en las líneas Naranja y Azul.