Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- El programa de tratamiento a pacientes con cáncer, basada en radiación que se lleva a cabo en la clínica de Oncología de la Universidad de California San Diego, amplió su ámbito de acción a la ciudad de Tijuana, donde opera una oficina para ayudar a personas que enfrentan este padecimiento.

En conferencia de prensa, el doctor Kevin T. Murphy, director de Servicios de Radiocirugía Estereotáctica de University of San Diego (UCSD), indicó que apoyado en los avances médicos se ha podido salvar la vida a personas que enfrentaban cáncer terminal.

Acompañado del licenciado Antonio Acuña, encargado de la oficina en Tijuana, recordó que desde el pasado 14 de julio, está operando la misma, en un servicio a los pacientes que así lo requieren, aunque aclaró que el servicio no es totalmente gratuito, ya que es un programa de recuperación.

Durante una conferencia de prensa en el que estuvo presente la administradora de la Clínica, Hashley Robinson, de Bertha Tiznado y Oscar Medina, promotores del programa de Cancer Support Network (Red de Apoyo a personas con Cáncer), recordó que para los pacientes de México se ofrece un precio preferencial, y los casos se manejan con absoluta confidencialidad y se explica al interesado y sus familiares –a detalle- el plan de procedimientos a seguir en busca de la mejora del paciente

Recordó que en esta clínica se maneja una tecnología considerada como ‘de punta’ o vanguardia para hacer frente a esta enfermedad, buscando siempre servir desde un punto de vista humanitario.

En cuanto al pronóstico indicó que existe una alta probabilidad de que los pacientes que son detectados a tiempo se recuperen –una vez que ha sido cuidadosamente evaluada y diagnosticada la enfermedad- mediante el tratamiento, ofreciendo la ventaja de que no hay sangrado, dolor, ni se emplean agujas o inyecciones y anestesia, entre otros.

Indicó que por ello esta moderna tecnología es una de las mejores en el mundo en el ámbito de la oncología, además de que las terapias se realizan mediante el empleo de un sofisticado aparato que emite fotones y electrones, y que es el apropiado sustituto del obsoleto e inadecuado procedimiento quirúrgico basado en el cobalto, y que data de los 50’s.

Para mayores informes sobre este programa, llamar en San Diego al (619) 600-5201 en San Diego y en Tijuana al (664) 297-9090 o acudir al Boulevard Agua Caliente 5310, Suite 3 ., en Lomas de Agua Caliente.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.