Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Un ‘grant’ por $3 millones recibió la Agencia de Servicios del Condado de San Diego por su lucha en la prevención de enfermedades crónicas.

El subsidio es parte del programa Community Transformativo Grants con el que la Agencia de Salud y Servicios Humanos (AHHS, por sus siglas en inglés).

Se indicó que se busca apoyar a las comunidades y contribuir a reducir los padecimientos crónicos, promover vidas de estilo saludables, reducir disparidades de salud, y disminuir los costos en el cuidado de la salud.

Se indicó que este ‘grant’ “tiene el potencial de traer cerca de $15 millones de dólares a la región en los próximos 5 años, y es el segundo que asigna mayor apoyo económico para ese fin.

En forma global, HHSA ha otorgado ‘grants’ por $103 millones a estados y comunidades, alcanzando más que 120 millones de americanos.

Los subsidios (Community Transformation Grants) apoyarán la planeación e implementación de proyectos estatales y comunitarios, tendientes a disminuir las enfermedades crónicas como diabetes, cardiacos, infartos al miocardio y cáncer.

“Estos grants ayudarán al Condado a enfocarlo en proyectos tendientes a mejorar la salud y el bienestar de las personas”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores Bill Horn.

Cabe destacar que HHSA de San Diego es una entre los 61 agencias federales que recibió este subsidio económico para mejora de la salud.