Servicios El Latino

Editor@ellatino.net

SACRAMENTO.- El gobernador de California Jerry Brown firmó la iniciativa llamada “Clemency Bill Approval” (Iniciativa de Aprobación de Clemencia, AB648), la cual requiere que en los casos que tenga lugar solicitud clemencia legal las partes sean notificadas previamente de la decisión por la Oficina de Procuraduría de Distrito.

De acuerdo con la Procuradura de Distrito de San Diego, Bonnie Dumanis, quien intervino en una conferencia de prensa sobre el tema, se busca que no vuelva a ocurrir lo que sucedió con el hijo del exasambleista Fabian Núnez, Esteban, al que el exgobernador Arnold Schwarzenegger, que por ‘sus pantalones’ perdonó una pena de 7 años a este último, modificando la sentencia que ya había sido dictada por un juez.

Entrevistado vía telefónica, Freddie Dos Santos, padre del estudiante Luis Dos Santos, asesinado en una riña en la que participó Esteban Núñez, dijo sentirse muy contento con la nueva ley, aunque ello no appliqué al caso de su hijo, ya que sólo protegerá a los casos que se presenten en lo suscesivo (a partir de que entre en vigor la nueva ley) y no a crímenes pasados.

Recordó que la iniciativa de aprobación clemencia, convertida en ley con la firma del gobernador jerry Bronw, entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2012.

Dos Santos indicó asimismo que tiene presentada una demanda en contra del exgobernador Arnold Schwarzenegger ante la Procuraduría de Distrito de California con sede en Sacramento, pero como también se tiene presentada una en la de San Diego, “vamos a presentarla en forma combinada y fusionarla en una sola”, puntualizó.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.