Servicios El Latino

editor@ellatino.net

¿Dónde desea vivir cuando se pensione? Muchos estadounidenses de edad avanzada deciden quedarse en la casa donde viven actualmente por el mayor tiempo que les sea posible y algunos están empezando a hacer cambios para lograr esta meta. Cualquier vivienda está lista para que viva en ella de por vida si brinda facilidad de acceso, facilita el diario vivir y no es una carga para el bolsillo. Si su casa no tiene todas estas características, desarrolle un plan a largo plazo para hacer las mejoras que le permitan su tiempo y recursos.

Puesto que muchas personas pasan más tiempo en su hogar después de jubilarse, la conveniencia y la comodidad de su entorno hogareño adquiere aún más importancia. Para asegurarse que su vida cotidiana se desarrolle de manera fácil en su hogar, tenga presente los siguientes puntos: planee tener espacio para actividades, mantenga al día todo lo relacionado con la seguridad y añada los aspectos

necesarios para su conveniencia y comodidad, tomando en consideración los siguientes puntos:

Facilidad de acceso

La casa que brinda facilidad de acceso es un lugar acogedor para los miembros de la familia, amigos y familiares. Si su casa tiene una entrada sin escalones, una recámara o área para dormir y un baño completo en la primera planta, se prestará para entretener a los invitados que llegan a pasar la noche, aún para aquellos que usan sillas de ruedas.

Entrada sin escalones

Una vivienda con una entrada sin escalones facilita entrar los víveres, cambiar de sitio los muebles o empujar un coche de bebé por la entrada principal. Hay muchas maneras atractivas de crear una entrada sin escalones, sin que sea necesario construir una rampa.

Recámara o sitio para dormir en la primera planta Una recámara o lugar para dormir en la primera planta es conveniente para los huéspedes que no pueden subir las escaleras. También es un buen lugar para la recuperación de los miembros de la familia, después de haber sufrido una lesión o enfermedad. Si no tiene una recámara en la primera planta, ingéniese cómo transformar una oficina o la sala de estar en una recámara para huéspedes con tan sólo añadir un sofá cama.

Baño completo en la primera planta

Un baño completo en la primera planta será de gran ayuda para los invitados que usen

caminadores o sillas de ruedas. Por lo menos, los huéspedes necesitarán un espacio libre de cinco pies de diámetro para maniobrar la silla de ruedas entre los artefactos del baño ). posible cambio

Piense si la sala de estar y un comedor aparte son necesarios. Tal vez podría darle un mejor uso a uno de esos cuartos convirtiéndolo en un lugar bien iluminado donde pueda coser o pintar. Trate de convertir una recámara que no use en un estudio con lo último en computadoras y un lugar donde pueda guardar todas las fotografías de la familia y artículos de colección. Espacio para actividades

Planee un espacio para actividades que permitandisfrutar de los pasatiempos en un entorno acogedor. No es nada divertido pasar largas horas trabajando en sótanos oscuros.

Cuidado con los aparatos que emplean combustibles.

Un técnico competente debe revisarel sistema de calefacción y otros electrodomésticos que usen combustibles. Si éstos no funcionan correctamente, pueden producir un gas letal, inodoro e incoloro, conocido como monóxido de carbón (CO). Instale al menos un detector de este gas cerca de las áreas para dormir. Instale también detectores de humo en cada planta de la vivienda, especialmente cerca de las recámaras. No olvide colocar un extinguidor en la cocina, en un lugar de fácil acceso.