No solo a conquistado al mundo con su movimiento de caderas y su original voz, Gracias a su labor como activista, la internacionalmente conocida Shakira se ha posicionado como nueva integrante en la junta presidencial designada por el actual presidente Obama.

La cantante ha servido como defensora de los niños Latinos desde hace 15 años y con su programa ALAS, su fundación Pies Descalzos, y sus contribuciones con la UNICEF ha trabajado por la educación de la juventud Latina. Ahora con su nueva denominación piensa llevar a cabo todas sus propuestas designadas.

“El único camino para sobrepasar la pobreza es la educación…” exclamó Shakira en su discurso, al hablar de como el índice de pobreza es más alto en los jóvenes latinos en comparación con otros grupos raciales y étnicos en Estados Unidos, añadió, que la única solución al problema económico es el invertir en la educación.

Después de agradecer a los asistentes el gran honor que es poder trabajar con la casa blanca como Integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos, concluyó la cantautora Shakira Isabel Mebarak Ripoll, “No hay duda alguna de que el futuro de los Estados Unidos está unido al futuro de la comunidad latina y la educación de su juventud…”