Servicios El Latino

editor@ellatino.net

MILWAUKEE.- Los pronósticos comienzan a cumplirse y los Tigres de Detroit, los Cerveceros de Milwaukee, Los Rangers de Texas y los Cardenales de San Luis dejaron en el camino a sus respectivos rivales, de frente a la Serie Mundial de Béisbol 2011.

Equipos como los orgullosos Yanquis de Nueva York, Filis de Filadelfia, Diamantes de Arizona, y Rayos de Tampa Bay tuvieron que ‘morder el polvo’ ante la superioridad de sus rivales, al ser superados en la serie corta a ganar 3 de 5.

Ahora los Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee han comenzado ganando el primer juego a sus contrincantes, pero es importante recordar que los Tigres de Detroit fueron los mejores de ambas ligas al ganar 103 partidos.

Por su parte, los Cardenales de San Luis siempre serán peligrosos, además de que apenas arrancó esta eliminatoria postemporada en vísperas del Clásico de Otoño.

En realidad los expertos marcan como favoritos a los Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee para estar como los invitados de la Serie Mundial, pero los Tigres de Detroit –quienes hacía tiempo que no habían armado un equipo tan fuerte en todas sus líneas: pitcheo, bateo y defensiva- tienen amplias posibilidades de agenciarse la corona.

Para muchos observadores el equipo más experimentado de los que asisten ‘a la fiesta’ del máximo circuito en el béisbol organizado, es, sin embargo, Texas Rangers (Vigilantes de Texas), un conjunto relativamente joven en la llamada ‘gran carpa’.

Sin embargo, claramente los Vigilantes de Texas estean considerado de los llamados equipos emergentes, por lo que no es casual que ya hayan estado presentes en la serie mundial del año pasado, donde al final fueron derrotados en cinco juegos por los Gigantes de San Francisco, que esta vez no pudieron llegar a la postemporada.