Aumenta el número de jóvenes que usan preservativo durante su primera relación sexual, aunque persisten disparidades entre los hispanos con respecto a otros grupos, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado el pasado 17 de octubre/.

El informe, denominado “Teenagers in the United States: Sexual Activity, Contraceptive Use, and Childbearing, 2006-2010 National Survey of Family Growth”, encontró que 8 de cada 10 adolescentes hombres entre los 15 y 19 años en Estados Unidos usó preservativo en su primera relación sexual entre el 2006 y 2010, un aumento del 9 por ciento en comparación con el 2002.

El estudio además encontró que el 16 por ciento de los adolescentes hombres utilizó condón en combinación con el método hormonal de su compañera sexual, lo que representa un aumento de un 6 por ciento en comparación con el 2002.

El 78 por ciento de las adolescentes mujeres y un 85 por ciento de los adolescentes hombres usaron un método anticonceptivo en su primera relación sexual.

No obstante, pese a los avances logrados los investigadores reconocen que existen factores de riesgo de embarazos entre los jóvenes hispanos y otros grupos raciales.

Entre los adolescentes hombres activos sexualmente, los hispanos fueron el grupo con menos probabilidades de usar métodos anticonceptivos en su última relación sexual, en comparación con los blancos y afroamericanos.

Asimismo, las jóvenes hispanas tienen mayor riesgo de tener un bebé en la adolescencia con un 30 por ciento de posibilidades de tenerlo antes de los 20 años en comparación con un 26 por ciento entre las afroamericanas y un 14 por ciento entre las blancas. (EFE).

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.