Las latinas ya no se caracterizan solamente por tener el cabello de cierta textura, la piel de color oliva o hablar español. Hoy en día, las latinas son una fuente de inspiración y orgullo, y se distinguen por sus logros, desde la política y la literatura hasta la música, el cine, la cocina y la moda.Considera estas ideas que ayudarán a tu hija a valorarse más y a reforzar su autoestima acercándose aún más a sus raíces.

Si tu hija tiene entre 8 y 12 años

Aspiraciones y logros

Invita a tu hija a pasar una tarde las dos juntas. Aprovecha para conversar con ella sobre todo lo que le gusta hacer y las cosas que le gustaría lograr.Cuéntale las razones por las que emigraste a este país, y cómo te has enriquecido en lo personal por haber conservado tu cultura y al mismo tiempo haber asimilado las costumbres de este país.

Bella por dentro y por fuera

Pregúntale a tu hija cuáles son las latinas que considera bellas por sus rasgos y que además admira por sus logros. Cuéntale también a quiénes admiras por su belleza latina y por sus cualidades. De esta manera le enseñarás que las cualidades de una persona son tan importantes como su aspecto.

Un diario personal

Regálale a tu hija un diario personal y ayúdala a decorarlo con frases, cumplidos que haya recibido y lindos recuerdos de la gente que la quiere. Incluye fotos de momentos especiales en los que tu hija se sintió contenta, como un viaje donde conoció el país de origen de tu familia o algún evento donde ella se lució.

La belleza de sus raíces

No esperes un momento especial para recordarle a tu hija lo bellos que son sus rasgos latinos y cómo la hacen verse única. Al apreciar la belleza de sus raíces tu hija aprenderá a valorar su propia belleza.

Si tu hija tiene entre 13 y 18 años…

El tablero de la inspiración

Regálale a tu hija un tablero para su habitación en el que pueda pegar artículos o imágenes donde se destaca el trabajo de latinas en distintas profesiones. Lean y recorten los artículos o imágenes juntas y conversen sobre las latinas que se mencionan ahí. Al tener a la vista ejemplos de latinas destacadas tu hija se sentirá orgullosa de su cultura y tendrá la confianza en sí misma para alcanzar el éxito.

Un día de convivencia, con belleza y sabor

Dedícale un día a tu hija, para compartir actividades y secretos de la belleza y la comida latina. Pasen la mañana haciéndose la manicura y poniéndose mascarillas hidratantes en el rostro y en el cabello. Aprovecha este rato para decirle a tu hija lo bellos que son sus rasgos latinos y cómo la hacen verse única.

A la hora del almuerzo pídele a tu hija que cocine contigo un plato típico de tu país. Preparar una comida tradicional es una forma de revalorizar sus orígenes y reforzar su identidad como latina.

Canciones para sonreír

Comparte con tu hija canciones que tengan un significado especial para tu familia. Anímala a escuchar esta música cuando necesite sentirse positiva. Un regalo con un valor personal fortificará el sentido de pertenencia de tu hija a la cultura de su familia.

Para hijas de todas las edades…

Momentos felices para compartir

Disfruta un día de paseo con tu hija. Tomen fotos de su día juntas y compártanlas con familiares y amistades a través de las redes sociales.

Tu hija se sentirá más conectada con su cultura y familia, lo que reforzará su orgullo de ser latina.

A moverse se ha dicho

Bailar es un excelente ejercicio que puedes hacer con tu hija y ¡cuánto mejor si se trata de música latina! Bailar juntas las ayudará a sentirse más unidas, mover el cuerpo y relajar la mente.

Calendario de la autoestima

Haz con tu hija un calendario con fechas importantes. Incluye cumpleaños, eventos de su escuela y fiestas relevantes de tu cultura o tu familia. Coloca el calendario en la habitación de tu hija, para que al verlo cada día, piense en todas las personas maravillosas que tiene en su vida y con las que siempre puede contar aunque vivan en otro país.

Por último, ten presente que al ayudar a tu hija a reforzar su autoestima, la estás guiando por el camino que la llevará a triunfar aún más en la vida. Valorarse a sí misma a través de su cultura le dará a tu hija el ánimo que necesita para lograr lo que quiera hacer.