Servicios El Latino

editor@ellatino.net

ESCONDIDO.- Agentes de la policía de Escondido portan en su uniforme un listón púrpura durante el mes de octubre, en respaldo al Mes contra la Violencia Doméstica.

De acuerdo con recientes estadísticas difundidas a nivel nacional, 1 en cada 4 mujeres, y 1 en cada 13 hombres experimentarán algún tipo de violencia doméstica durante su vida.

También se indica que alrededor de 3 de cada 4 estadounidenses (un 74%) conocen a alquien que ha sido víctima del síndrome social que representa la violencia intrafamiliar.

Las cifras revelan, de acuerdo con un comunicado difundido por la organización Center for Community Solutions, CSC (Centro para Soluciones Comunitarias), un 30 por ciento de ellos dijeron conocer a una mujer que fue físicamente abusada por su esposo o su novio durante el año pasado.

Se adelantó que por ese motivo y en un esfuerzo por prevenir la Violencia Doméstica y alertar a la comunidad sobre su presencia y formas de contrarrestarla, el Departamento de Policía de Escondido ha estado trabajando en forma conjunta con la mencionada organización no lucrativa.

La reciente participación de oficiales del Departamento de Policía de Escondido en un módulo exhibido el domingo 16 de octubre en Escondido Street Fair, confirmo su participación y el apoyo que la corporación está dando en el combate a este problema social, se indicó.

Se destacó el trabajo que viene desarrollando Leticia Garduño, Community Outreach Liason (Enlace para Alcance Comunitario), como responsible de establecer una adecuada comunicación con la comunidad migrante con la corporación policiaca.

Mayor información sobre el programa de combate a las diversas modalidades en que se presenta el fenómeno de la violencia doméstica pueden obtenerla llamando al (1-888-DVLINKS (385-4657).

Se recordó que el Departamento de Policía de Escondido y The Center for Community Solutions, un grupo que aboga en favor de víctimas de violencia doméstica en el Condado de San Diego, se han asociado para este fin.