Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- En un ambiente de alegría, residentes de Chula Vista celebraron este sábado 15 sus primeros cien años como ciudad oficialmente constituida.

Con fuegos pirotécnicos, música de banda y la exhibición de módulos donde se ofreció lo mejor de la comida de esta comunidad, el evento tuvo lugar en el U.S. Olympic Training Center.

La alcadesa Cheryl Cox, quien encabezó la ceremonia con el que se celebró la primera centuria de esta pujante metrópoli del sur de la bahía en el Condado de San Diego, recordó que en los últimos dos años, voluntarios y personal de la ciudad trabajaron en la generación de numerosos eventos para festejar el cumpleaños número 100 de Chula Vista.

“Miembros del Comité de Celebración del 100 Aniversario, encabezados por Cristal Fairley, plantaron cien árboles de limones ( el símbolo de la ciudad), horando nuestras raíces originales como la Capital de El Limón, como es conocido a nivel mundial”, indicó la alcaldesa al referirse a la celebración”.

“Yo estoy muy orgulloso de nuestra ciudad, la cual es ahora la 77 más grande en los Estados Unidos”, indicó.

“El centenario es un tiempo para reflexionar sobre el pasado y mirar hacia delante a los próximos 100 años de la ciudad, pues nosotros tenemos mucho porque estar agradecidos”, subrayó Cheryl Cox.

Recordó finalmente que el cierre de esta celebración se desarrollará durante los días (5 de noviembre con el evento: TAVA’s Village Hunt), el 12 de noviembre con el desfile: the Parade Band Review en Otay Ranch Town Center, y finalizando con el desfile de las luces y las estrellas: Starligh Parade, a lo largo de la tradicional calle tercera: Third Avenue, el 3 de diciembre.

Cabe hacer mención que los ciudadanos de Chula Vista votaron para concretar la incorporación de la ciudad el 17 de octubre de 1911, y el estado la aprobó en noviembre de ese año.

Con 243,916 residentes (de acuerdo con el Censo del 2010), Chula Vista es la segunda ciudad más grande del área metropolitana de San Diego, la séptima mayor en el sur de California, y la 14 en el estado de California.