Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

LOS ANGELES.- Las negociaciones para tratar de hacer realidad la anhelada pelea entre el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Alvarez. siguen adelante.

Tal como ofreció durante el verano del año pasado el Golden Boy, Oscar de la Hoya, el empresario angelino han estado en pláticas con representantes de ambos boxeadores, para ‘cocinar’ una pelea, que de lograrse sería de antología.

Sin embargo, por increíble que parezca el principal problema para llegar a un acuerdo está referido más a una cuestión de índole reglamentario y lógico, pues los dos boxeadores son de pesos diferentes.

En cuanto a disposición de los púgiles es conocido que ‘El Canelo’ ha anticipado que personalmente no objeta una pelea que confirmaría quién es mejor libra por libra, más cuando el jaliscience quiere demostrar, y de una vez por todas, que es el mejor en su categoría.

Por lo pronto Saúl “El Canelo’ Alvarez continúa invicto, aunque expertos aseguran que sólo se ha enfrentado a ‘bultos’ y no ha sido probado su real capacidad ante un púgil de verdadera estatura, en lo pugilístico.

De Julio César Chávez Jr. debe recordarse que ya carga con una derrota y no ha terminado de convecer a la afición la cual inevitablemente lo compara con su padre, uno de los más grandes boxeadores que ha dado este deporte, a nivel mundial.

En este sentido conviene destacar que aún su propio padre, Julio César Chávez (La Leyenda) ha reconocido, sin empacho alguno, que se siente un tanto decepcionado de lo que ha realizado su hijo arriba del ring y que espera más de él.

Un cable difundido por la cadena deportiva especializada ESPN en español asegura que “las negociaciones para el esperado pleito (entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez Jr.) siguen avanando, pero al parecer el único detalle en el que no logran ponerse de acuerdo es el peso en el que se llevarea cabo el pleito”.