Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- La Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego en asociación con la comisión de prevención e intervención de pandillas (GGPI), anunció la puesta en marcha de un nuevo programa educacional llamado “Girls Only” (Sólo Niñas), creado para tratar de evitar que las jóvenes se involucren en pandillas.

El programa institucional operará en todo el Condado de San Diego y pretende promover la auto-estima, el desarrollo, la salud, e impulsar habilidades que inspiren la motivación positiva.

La llamada educación innovadora ofrece herramientas enfocadas en muchachas de 8 a 12 años (pertenecientes al popular programa motivacional y de desarrollo personal del Club Boys and Girls) y busca reforzar actitudes positivas en la difícil edad de la adolescencia.

De hecho, se dio a conocer en conferencia de prensa, que este programa proporciona un foro para que muchachas jóvenes, tengan la oportunidad de encontrar alternativas frente a diversos tipos de abuso de que podrían ser objeto, y, eventualmente, de formar parte de la estadística del sistema de justicia criminal.

El programa “the Girls Only” ‘tiene el potencial de ayudar a los jóvenes de San Diego para que tomen buenas decisiones y eviten involucrarse en pandillas y en la delincuencia”, afirmó Bonnie Dumanis, Fiscal titular de la Procuraduría de Distrito.

Agregó que “nosotros ya hemos comenzado con el programa en una comunidad (Encanto)”, subrayó la funcionaria, “y esperamos que se extienda a todo el Condado de San Diego, pues buscamos fortalecer y proteger a otras jóvenes quienes se encuentran frente a riesgos graves de caer o ser asimilados por la delincuencia”.

Se indicó que en lo general este programa busca romper el círculo y asistir a niñas que podrían caer en la violencia de las pandillas.

Jóvenes de color, especialmente aquellas que viven en pobreza, se indicó, se encuentran particularmente en peligro de sufrir relaciones de abuso, uso ilegal de drogas, deserción escolar y prostitución, se advirtió durante la conferencia de prensa en el cual se anunció el arranque del nuevo programa institucional.

Se reiteró finalmente que el programa the “Girls Only” se dirige a un género específico (las mujeres) y una edad apropiada (entre los 8 y los 12 años).

Se destacó que “Girls Only” ayuda a prevenir que las niñas pudieran caer o regresar a un medio negativo y potencialmente peligroso, deandole las herramioentas que ellas necesitan para construir su propia autoestima y la habilidad para llevar a cabo decisiones saludables en una edad que es crítica.