Cuando se terminan las relaciones, rara vez es en buenos tƩrminos. Todo es motivo de lucha. Un tiempo atrƔs, estas personas que hoy se maltratan mutuamente, se juraron amor eterno.
Ricardo decidió que su matrimonio con Marisol se habĆa terminado. La echó de la casa y la forzó junto con los niƱos, a que se fueran a vivir a la casa de sus padres. Le quitó el coche, el telĆ©fono celular y la manutención, sin ningĆŗn remordimiento. Ricardo se ha endurecido y estĆ” manejando el divorcio como una pelea entre enemigos. Se olvidó de que sus hijos estĆ”n de por medio.
Marisol por su lado, se ha transformado en una mujer peleadora que quiere sacar el mejor provecho del divorcio.
Cuando se enamoraron, ambos eran generosos y apasionados. Ahora que se estĆ”n divorciando, el otro es egoĆsta, cruel y despiadado.
Negociando sin enojo para los
divorcios difĆciles
Ingredientes:
⢠2 tazas de control y entendimiento
⢠3 piezas de reconocimiento
⢠1 cucharada de respeto
⢠1 manojo de comunicación clara y simple
⢠1 lata de integridad
Condimentos: Buenos recuerdos, buena disposición y flexibilidad
Nota del chef: Cuando uno se llena de venganza, coraje y amargura, las acciones contra la pareja resultan desastrosas y no hay manera de poder razonar adecuadamente.
Modo de preparación:
- Aceptar el fracaso y la desilusión por perder una relación importante nunca es fÔcil. Reaccionar con enojo es una manera cómoda de enmascarar los verdaderos sentimientos y evitar afrontar el dolor y la decepción que realmente se siente.
- Sólo cuando se logra valorar, entender y respetar al otro se lo puede dejar ir y terminar la relación en paz. Se debe admitir que cada quien tiene sus propias expectativas, asĆ como sus propios asuntos que resolver. Culpar, sospechar, castigar, querer ganar a toda costa, dejar de comunicarse y ser inflexible, sólo empeora la situación y hace todo mĆ”s doloroso y difĆcil.
- Basta con tener un mal matrimonio como para también tener un mal divorcio. De nada sirve herir, tener un mal sabor de boca y destruir las pocas buenas memorias que se tiene. Cuando uno actúa con bondad, compasión y respeto, finalmente el mÔs beneficiado es uno mismo.
āTodos saben con quiĆ©n se casa, pero nadie sabe de quien se divorciaā Copyright Ā© 2011 Recetas para la vidaĀ® Compra nuestras exclusivas tarjetas en Papyrus. www.facebook.com/ Recipes for Life
ww.recetasparalavida.com