Jaime Salazar, miembro de Southwestern College Chcano Latino Coalition.

Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

La deserción escolar, agudizada en forma preocupante desde el nivel de High School o preparatoria, sigue siendo uno de los principales factores que impiden el avance de los hispanos en Estados Unidos.

Ello lo advirtió Jaime Salazar, miembro destacado de Southwestern College Chicano Latino Coalition y Coordinador-Orientador del Centro de Transferencias de esa institución educativa.

Indicó que aunque también se observan estadísticas positivas que confirman que hoy más estudiantes van al colegio en comparación con hace diez años, es incuestionable que son muchos los latinos, que por diversos motivos, no continúan con sus estudios.

Durante el evento en el que destacó que becas como Cesar Chavez Scholarship buscan estimular a los escolares a proseguir con sus estudios, resaltó el papel jugado por esta organización para animar a los estudiantes a vencer la brecha de la decersión educativa.

Reconoció asimismo Salazar que por desgracia muchas de las veces el factor económico es una seria limitante para que los alumnos no puedan continuar con sus estudios, pero destacó el papel que juegan los padres, los maestros y las escuelas para continuar impulsando a estos jóvenes.

Por su parte, la nueva Superintendente/Presidente, Denise Whittaker, consideró como fundamental que exista, dijo, una buena comunicación no sólo con los alumnos sino con los padres de familia, para la mejora del nivel académico.

Indicó que pese a haber venido de otro estado a ocupar esta posición nunca esperó recibir tanto apoyo y camaradería por parte de los miembros del Southwestern Collage, quienes “me han dado un respaldo increíble y brindado su amistad”.

Destacó en este sentido que asume esta responsabilidad “muy honrada de poder servir” a la comunidad de profesores, alumnos, padres de familia y personal administrativo que labora en el plantel, el cual cumplió 50 años de servir a la población del sur del condado de San Diego.