Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Un significativo porcenaje de estudiantes no tienen acceso a la red de intenet en casa.

Ello lo reveló una encuesta aplicada entre educadores más de 100 Distritos Escolares del estado de California.

La investigación también encontró que alrededor del 99 por ciento de los encuestados piensan que los estudiantes con acceso a la red de internet de banda ancha (broadband internet) en casa tienen una gran ventaja sobre en comparación con los que no cuenta con él.

“Los resultados de la encuesta reafirman mi creencia sobre la importancia que tiene el acceso a internet para los estudiantes y las familias, afirmó Randy Ward, Superintendente de las Escuelas del Condado de San Diego.

“Nosotros hemos estado promoviendo este tema en cada ocasión en que se nos presenta la oportunidad, y estos resultados son completamente consistentes con lo que hemos venido diciendo: este es un asunto de equidad y hasta que no haya un igual acceso a internet de banda ancha en todas las casas de los estudiantes, un gran porcentaje de nuestros escolares van a estar en una significativa desventaja en la escuela”, advirtió el funcionario educativo.

La mitad de los educadores abordados piensa que al menos un 40 por ciento de sus estudiantes no han tenido acceso de internet en su hogar.

Como resultados de la encuesta se encontró asimismo que cerca del 90 por ciento de los entrevistados (87.5% para ser exactos) sienten que la falta de una computadora y acceso a internet afectaron la calidad de trabajo de los estudiantes. Y más de un 80% de los educadores respondieron que el acceso a internet en casa tuvo un impacto en la capacidad del maestro de ampliar el aprendizaje de los escolares.

Asimismo, más de un 60% de los encuestados dijeron que la mayoría de los maestros en sus distritos escolares crearon un sitio de internet para los estudiantes en cada salón de clases, con el fin de extender el aprendizaje y la comunicación de los estudiantes y sus familias.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.