Servicios El Latino

editor@ellatino

ESCONDIDO.- El jefe de la Policía de Escondido, Jim Maher, afirmó que está muy complacido de presentar el nuevo programa denominado OffenderWatch, que permitirá a los residentes denunciar a los abusadores sexuales.

El programa, agregó el jefe policiaco, se apoya en la red que existe a nivel nacional, regional y local de los ofensores sexuales registrados y emplea como herramienta la denuncia ciudadana.

“Empleando información de OffenderWatch y referente a las últimas informaciones recibidas respecto de lo depredadores sexuales en Escondido, ahora se puede avisar a los suscriptores acerca de datos concretos sobre quiénes son y donde se encuentran eventuales ofensores”, indicó Maher.

Sostuvo que por medio de correos electrónicos se podrán emitir alertas o advertencias a la población por medio del sistema de notificaciones.

La población de Escondido, puntualizó, podrá disponer ahora de información oportuna (en tiempo actual y exacta para que las personas puedan tomar las decisiones de autoprotección que requieren.

Finalmente Jim Maher hizo un llamado a los residentes de Escondido a que tomen ventaja de esta opción y consulten el sitio: www.http://police.escondido.org y estén pendientes de las alertas emitidas a través de OffenderWatch.

Toda la información, aseguró, se manejará en forma absolutamente confidencial, y los residentes pueden registrarse sin importar el punto en el que vivan, siempre y cuando se encuentren dentro de los límites de la ciudad de Escondido.

El nuevo programa, se informó por parte del departamento de comunicación de la corporación policiaca, incluye escuelas, iglesias, clínicas de salud, gimnasios y lugar de trabajo entre muchas otras.