SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, http:///www.es.DMV.ca.gov.

P: ¿Cuáles son las reglas para bicicletas? Soy de Nueva York, me acabo de mudar a California para ir al colegio y planéo usar mi bicicleta como mi modo de transportación primario.

R: ¡Bienvenido al Estado Dorado! Primeramente, protégete con un casco. No es mandatario para gente mayor de 18 años, pero lo recomendamos.

Aquí hay unos cuantos consejos de seguridad:

• Debes de obedecer las señales y avisos de tráfico

• Sigue la misma dirección que el tráfico, así te miran mejor

• Quédate en la línea a la derecha a menos que esté muy reducida, en ese caso vete a la línea del centro del tráfico

• Para dar vueltas a la izquierda puedes usar el paso de peatones o puedes cambiar de líneas cuando es seguro hacerlo

• Cuidado con los vehículos estacionados – date suficiente espacio entre tú y el vehículo para que no te peguen cuando abren sus puertas

• Comunica tus intenciones

Para mas información de las leyes y seguridad con bicicletas, por favor visita www.es.dmv.ca.gov y haz clic en el tabular de Publicaciones, bajo Folletos de “Datos Urgentes” y “Como Hacer Trámites” haz clic en Folletos de licencia de manejar. Baje a FFDL 37 Compartir el Camino Consejos de Seguridad Para Ciclistas y Automovilistas. ¡Ahorra Tiempo, Usa el Internet!

P: Mientras manejo, veo que cada vez más motocicletas “dividen las líneas” entre vehículos como si los motociclistas tuvieran su propia línea en que viajar. Hasta usan las líneas para bicicletas para pasar a otros vehículos. ¿Por qué son permitidos a hacer este tipo de maniobra?

R: California no tiene leyes que prohíben a los motociclistas hacer estas maniobras. Los motociclistas creen que el pasar vehículos por en medio de los carriles es seguro y proporciona mas seguridad cuando se enfrentan a una posible colisión, al poder zigzagear entre dos vehículos. Los motociclistas pueden ser multados por maniobrar de una manera peligrosa mientras comparten carriles sí lo hacen de forma inapropiada manejan a velocidades peligrosas, o usan los carriles de bicicletas para pasar vehículos. Los motociclistas deben de usar precaución y mantener prácticas seguras cuando comparten las líneas.

P: ¿Necesito registrar remolque de rancho?

R: Tu remolque de rancho está exento del registro regular, pero, si necesitas registrarlo como un vehículo de equipo especial (SE). Para solicitar placas de SE y la tarjeta de identidad necesitas llenar la aplicación para placas de identidad (REG 88),entrega una foto del vehículo y pagar el costo de las placas de identidad para el equipo especial. Las placas SE tienen una fecha de vencimiento fijo, y es el 31 de diciembre cada 5 años y debe ser renovado entre el 1ro de enero y el 4 de febrero después de la fecha de vencimiento.

Para mas información sobre Equipo Especial, por favor visita el sitio de Internet www.es.dmv.ca.gov, haz clic en el tabular de Publicaciones, bajo Folletos de “Datos Urgentes” y “Como Hacer Trámites” selecciona Matrícula de Vehículos y luego haz clic enFFVR 19 Equipo Especial. ¡Ahorra Tiempo, Usa el Internet!

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones,investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito.

Para más información sobre DMV, visita www.DMV.ca.gov.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.