Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- En el marco de la celebración de su primer centenario de su fundación como ciudad, el gobierno de Chula Vista y la organización no lucrativa: Local Government for Sustainbility USA (Gobierno Local para la Sustentabilidad, ICLEI por sus siglas en inglés), convocaron a las empresas de la comunidad a participar en un concurso para preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

La competencia denominada: the Green Business Challenge (Desafío Verde a los Negocios), se indicó, se trata de un reto amigable y alienta la conservación de energía y agua, ahorro de dinero del presupuesto, reducción de desperdicios y contaminación del aire, con más bajas emisiones de gases, ‘green house’ o efecto invernadero.

El gobierno local e ICLEI USA anticiparon que se entregará un reconocimiento a los negocios que más hagan en favor de propiciar un medio ambiente sustentable y apropiado para una mejor vida.

En la convocatoria se sostiene que Desafío Verde a los Negocios se construye en un programa que ya ha contribuido a hacer de Chula Vista es una ciudad limpia y exitosa, y el cual proporciona apoyo de índole técnico y asistencia promocional (incluido el mercadeo) para las empresas que adoptan las prácticas verdes.

“De hoteles a bancos y restaurantes, más de 100 negocios han sido verificados y certificados como Empresas Limpias (Green Businesses), en correspondencia con los 100 años de vida de esta ciudad”, se indicó.

Se recordó asimismo que durante el evento de celebración del primer siglo de fundación como ciudad, efectuado en las instalaciones del U.S. Olympic Training Center el sábado 15 de octubre, la alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox, felicitó a las empresas limpias y animó a todos los negocios locales “a que tomen ventaja esta oportunidad única con the Green Business Challenge para que sean aún más limpias”.

Se destacó por último que the Chula Vista Green Business Challenge surgió en un programa actual y que ha sido mejorado, desarrollado entre el gobierno de la ciudad de Chicago e ICLEI USA, esta última, una asociación que encabeza a las ciudades y contados del país en materia de preservación y sustentabilidad del medio ambiente.