Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SANTIAGO DE CALI, COLOMBIA.- En la final, a “la mexicana” entre Álvaro Beltrán y Leopoldo Gutiérrez, el primero se quedó con la medalla de oro del XXII Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se realizó en esta ciudad colombiana.

En tanto que en dobles, Samantha Salas y Paola Longoria, se quedaron con la plata.

En juego versátil y lleno de emociones entre los mexicanos, Beltrán, tuvo una mejor estrategia para salir avante sobre su compatriota y obtener la presea de oro, en este torneo regional.

La diferencia fue mínima, ya que el tijuanense Beltrán, superó 9-8 a Gutiérrez y de esta manera se adjudicó el título panamericano dentro de la categoría abierta.

El raquetbolista mexicano, tuvo una brillante actuación en esta competencia al llegar a la final, de manera invicta y pasar sobre jugadores de la talla del puertorriqueño Ward Meyers y el estadounidense Andy Hawthorne.

Mientras que, en la rama femenil, pero en la modalidad de dobles, la pareja mexicana de Paola Longoria y Samantha Salas se quedaron con la plata, al caer en la final ante la dupla estadounidense de Aimee Ruiz y Jacqueline Paraiso, por 6-8.

A pesar de este resultado, la actuación de la pareja nacional fue buena en términos generales, ya que mantuvo un paso constante durante el torneo que le valió llegar a la final.

De igual manera, ambas jugadoras nacionales tuvieron una actuación aceptable, en la competición regional de raquetbol, al llegar a la ronda de cuartos de final.