Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- Cuando se piensa en una Funeraria se suele asociar con algo lúgubre y que a las personas les provoca cierta sensación de temor e incertidumbre.

Pero cuando se entra a las instalaciones recién renovadas de Jardines y Funerarias del Angel sobre la calle Broadway de Chula Vista, se cambia inmediatamente esta percepción, al encontrar en su interior un ambiente cálido y confortable para las familias.

Precisamente para celebrar este nuevo comienzo, Funeraria Del Angel Humprey llevó a cabo una emotiva ceremonia de apertura, en la cual se entregó el premio “Angel de la Comunidad” a Eréndira Abel, una sobreviviente del cáncer y cofundadora de Women’s Wellness Center, WWC (Centro de Bienestar de la Mujer), una organización no lucrativa que apoya a mujeres dianosticadas con cáncer de mama.

Durante la ceremonia el director-gerente Alex Escalera, hizo también entrega de un cheque por $1,200 como una modesta ayuda para que continúe realizando las metas altruistas de esta organización.

Las instalaciones recién renovadas incluyen dos espaciosos cuartos que permiten que las personas (dolientes) encuentren un sitio de relajamiento y hospitalidad, dotados de una cocina, televisión de plasma, y un acogedora estancia o lobby, y dotado con todo lo necesario para ofrecer un mejor servicio a cada familia, indicó Escalera.

Cabe hacer mención que el ambiente generado por la cuidadosa ubicación de cada espacio, (con una cálida chimenea, una amplia escalera y cuartos de descanso y área de cocina y alimentos, así como blancas paredes de los que penden bellos cuadros dan una sensación única de descanso y armonía a los visitantes.

Las nuevas instalaciones de Jardines y Funerarias del Angel fueron inauguradas con el corte del listón simbólico por parte de la alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox, quien dijo sentirse muy honrada de haber estado en esta ceremonia de apertura de las nuevas instalaciones de Del Angel, en coincidencia con la celebración del 100 aniversario de la ciudad de Chula Vista.

Alex Escalera indicó que a Funeraria del Angel Humprey siempre ha respetado los principios de dignidad. integridad, y respeto, y considerado los cambios en los valores culturales prevalecientes en Chula Vista, basado en la diversidad.

En entrevista con El Latino de San Diego, Escalera destacó que tradicionalmente se ha ofrecido la especialidad de servicios funerarios, ceremonias, eventos y venta de espacio, en idioma español, ofreciendo estacionamiento, servicio las 24 horas del día, planes, ayuda y asistencia, hermosos lugares, facilidad de acceso y con una ubicación muy fácil de poder llegar.

Al recordar que el personal se caracteriza por entender y formar parte de la comunidad hispana, recordó que se cuenta con personal bilingüe, horarios extendidos de velación, planeación de arreglos financieros, asistencia a las familias para los traslados de sus seres queridos al país de origen, servicios garantizados en un cien por ciento y cafeterías.

Escalera invitó por último a los miembros de la comunidad a que consulten sobre los servicios en las dos localizaciones: al teléfono: (619) 425-9111 Funeraria del Angel Humprey, localizada en 753 Broadway, Chula Vista, y Funeraria del Angel McLeod, en 1919 E. Valley Parkway en Escondido, al (760) 745-2100, donde le atenderán con mucho gusto.