Servicios El Latino

editor@ellatino.net

LOS ANGELES, CA.- La venta de casas cayeron en septiembre en 5.2 por ciento, pero fue mayor a la registrada el año pasado, durante este mes.

De acuerdo con California Association Realtors (C.A.R.’s), basado en los contratos firmados y en operaciones donde se concretaron o cerraron operaciones de compra-venta de viviendas, el índice de ventas fue de 118.5 en septiembre.

Esta tasa es infrerior, sin embargo,, afirma C.A.R’.s), si se contrasta contra el índice reportado en agosto de este año, que fue de 125.0.

Comparado con septiembre del 2011, la tasa aumentó a 8,4 por ciento y marcó el quinto mes consecutivo que las ventas de casas superan a los meses anteriores, indicó la asociación más importante que agrupa a los vendedores de bienes raíces en California.

“En tanto que las recientes ventas de propiedades han ido gradualmente aumentando en este año, el inventario de propiedades de todo tipo permanece siendo escaso, particularmente las casas reposeídas, de las cuales actualmente existe un nivel de abastecimiento mensual de apenas 2.6 por ciento”, informó la presidenta de C.A.R.s, Beth L. Peerce.

El total de propiedades vendidas en forma apresurada (ya sea por ejecuciones hipotecarias (foreclosures), venta corta (short sale) o como casas reposeídas por los bancos a nivel estatal subió a 44.4 por ciento en septiembre. Este porcentaje fue superior si se le compara con el 43.7 por ciento registrado de agosto y 43.6 por ciento de septiembre del 2010.

Asimismo, se informó que del total de viviendas vendidas en septiembre pasado en el ‘distressed market’ (Mercado o venta apresurada de viviendas) en el estado, un 20.2 por ciento fue realizado por medio de venta corta o ‘short sale’, arriba de 18.9 por ciento registrado durante el mes de agosto.

También el 24 por ciento para casas reposeídas, fue ligeramente menor al 24.4 por ciento de agosto pasado, pero mayor al 23.8 reportado en septiembre del 2010.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.