Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Pese a que no tuvieron una buena temporada, en su primer ‘ensayo’ como equipo en la Primera Divisón del Fútbol Mexicano, los Xoloizcuintles de Tijuna podrían salvarse del descenso.

Luego de su triunfo sobre los Juaguares de Chiapas (apensas su segundo en la temporada), ‘los Xolos’ y su nuevo director técnico, Antonio Mohamed, tuvieron el acierto de salir del frío sótano, lugar que es ahora ocupado por los rojinegros del Atlas, con 12 puntos, y en el penúltimo, con las Aguilas del América, con 15 puntos.

Pero la cosa no es miel ‘sobre hojuelas’ para los tijuanenses, pues apenas tienen dos puntos más que el América, con 17, y un resultado adverso, o una combinación de resultados, les puede cambiar el panorama.

Xoloizcuinltes de Tijuana empataron a cero goles en su más reciente partido frente al San Luis, en el último partido que la nueva franquicia fronteriza jugó en calidad de local.

Aunque el entrenador Antonio Mohamed, quien reemplazó a Joaquín del Olmo, continúa invicto, siguen la sucesión de empates, sin victorias en casa, y el propio entrenador de la jauría tijuanense reconoció que no jugaron precisamente su mejor partido.

Otro hecho es que los Xolos tendrán que enfrentarse a Los Pumas del Universidad, un equipo muy conjuntado y de incuestionable experiencia, además de que juegan en Ciudad Universitaria, donde casi son invencibles, pero un triunfo sería un campanazo que les pemitiría reivindicarse con su afición.