Rebecca Castrejón

Rebecca.castrejón@ellatino.net

La convención de periódicos latinos este pasado sábado, Octubre 22 en Las Vegas, Nevada fue sede del panel más trascendental al tener como moderador al analista, escritor, comentarista, periodista y sin dudar uno de los conductores mas galardonados e inspiradores de la última década, Ronald S. Martin.

En entrevista para El Latino, el periodista expreso sus puntos de vista para mejorar las políticas de las visiones activistas “mejorar en el trabajo y la educación son temas muy generales, las asociaciones latinas deben de generar una meta específica para hacer un plan agresivo y con enfoques económicos…”

“Falta un líder latino…”, comentó el periodista Martín, no se trata de apoyar a un organización porque es algo sin objetivo, los líderes son las piezas que llevan a cabo los objetivos de cada organización y la cara que logrará luchar por cada lista en la agenda latina.

El periodista que se ha encargado de ser un líder en la comunidad negra y es comentarista en elecciones para dar un punto de vista diverso. para las minorías, mencionó que hacen falta que los políticos hablen latino, quieran obtener nuestro voto. también hace falta que en los programas masivos existan personajes como Ronald S. Martin que representen a su minoría y den la mirada hispana en la política.

Préndelo y apágalo

Al estar en un país nuevo, no se puede sobrevivir al pertenecer a una comunidad, en este caso a la hispana, tu comunidad es tu hogar, donde te relajas y disfrutas de tu tiempo libre, es ahí donde “lo apagas…”. Cuando lo prendes es al salir de tu comodidad, te tienes que adaptar a la forma americana, conocer su historia y las demás razas que te rodean, no se trata de olvidar tus raíces ni tu cultura, se trata de ser parte de dos comunidades, la latina y la corporativa.