servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN CLEMENTE.- Un nuevo derrame de amoniaco ocurrido en la planta nuclear de San Onofre, obligó a la activación del Centro de Operaciones de Emergencia en el condado de San Diego.

La fuga se suscitó alrededor de las 3 p.m. del martes 1 de noviembre, de acuerdo con un vocero para Southern California Edison la compañía generadora de energía eléctrica más importante en el sur de California.

Luego de ocurrido el incidente, en forma inmediata no se reportaron daños humanos, y se consideraba que la situación era de alerta, se descartaba que se pudiera generar una eventual fuga radioactiva.

En los primeros indicios del accidente se estableció que la fuga de amoniaco en el sistema de vapor y se procedió a la evacuación del personal, como medida de precaución.

La planta se encuentra localizado a unas 45 millas al norte de San Diego, y de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado e Orange, a la que pertenece las instalaciones de la misma, los equipos de seguridad vigilaban que no se produjera una fuga que pusiera en riesgo la salud de la población próxima.

También se dio a conocer que al filo de las 4 p.m. la planta se encontraba dentro del nivel 3 de alerta; es decir que conforme a la escala internacional significa que el hecho ocurrido puede calificarse en categoría de “incidente serio”.

“Como precaución, la compañía evacuó a los empleados en una área cercana donde la fuga se encontro”, de acuerdo a un comunicado emitido por la compañía Edison.

La fuga habría ocurrido, de acuerdo con el reporte de prensa, en una sección no nuclear de la planta, pero se instruyó el estado de alerta debido a que el vapor pudo haber tenido acceso a la planta, conforme a Edison.

“El cuarto de control es manejado en su totalidad por personal”, se indicó asimismo.

Cabe destacar que hace varias semanas ocurrió un hecho similar, pero ahora el suceso movió a una preocupación mayor.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.