Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- La oportunidad y la fortuna de haber abrevado de la experiencia del gran líder de la causa campesina, César Chávez, ha sido invaluable en la formación jurídica del abogado Raymond Navarro.

“Fue para mí una gran inspiración y clave en mi motivación dentro de la carrera de asistencia legal y defensa de los trabajadores lesionados en California”, dijo convencido del aprendizaje obtenido por su amistad con el forjador de la unión campesina.

El experto en el ramo de compensación al trabajador consideró que con sus padres y luego con cercanía que tuvo en suerte tener con el líder campesino “fue instrumental en mi crecimiento como individuo y en el desarrollo de los valores familiares y comunitarios”.

Indicó que estos principios personales “yo los considero muy importantes para el desarrollo positivo de una comunicad y nuestra sociedad, en su conjunto” .

El abogado Raymond Navarro destacó que desde muy joven estuvo, en consecuencia, involucrado “en actividades de defensa de los derechos de los trabajadores, particularmente de los trabajadores del campo en California’”, con un estrecho contacto con los empleados latinos.

Hoy como un reconocido abogado con dos décadas de experiencia en este campo legal, administra su propio negocio.

“Nuestra firma legal bilingüe es pequeña, y por lo tanto, nosotros continuamente ofrecemos servicio personal y directo del abogado (yo), administrando todos los aspectos del caso, incluida cada aparición en la corte”, precisó Raymond.

Graduado de UCLA en 1982, con un especialización en Ciencia Política y Psicología, más tarde graduaría de la Escuela de Leyes de la Universidad de San Francisco (University of San Francisco School Law) y exitosamente iniciaría su práctica como abogado en la ciudad de San Diego.

“Mis metas son continuar representando a los trabajadores lesionados por muchos años para garantizar que ellos reciban todos los beneficios que les otorgan las leyes de California”, indicó.

Estos beneficios incluyen, agregó, tratamiento médico por un doctor de su elección, compensación financiera por incapacidad temporal para trabajar o a causa de una incapacidad permanente.

Una meta también importante, subrayó, “es continuar el desarrollo de nuestra firma en la práctica de casos de discapacidad ante el Seguro Social”.

El abogado Raymond manifestó que el público puede llamarle para consulta o cita al (619) 640-9200, o acudir personalmente a la oficina en 3505 Camino del Río South Ste 310, y le atendera con mucho gusto.