Servicios El Latino

editor@ellatino.net

OCEANSIDE.- Una controversia se originó luego de que la regidora latina de Oceanside, Esther Sánchez, confirmara el despido de Kyle Krahel-Frolander.

El hecho se produjo a dos días de que el exempleado municipal asistiera en la organización de la manifestación y marcha de “Occupy Oceanside”, un movimiento similar al que tiene lugar en San Diego,

Kyle Krahel-Frolander aseguró que se despidió en buenos términos con Sánchez, con la que laboraba desde un año 8 meses.

El exempleado afirmó, sin embargo, que no fue su colaboración con la causa de Ocupy Oceanside la que motivó el cese de funciones, ya que, dijo, participaba con esta organización en su tiempo libre y en forma privada.

Incluso, agregó, que el viernes 28 de octubre, cuando tuvo lugar una marcha-manifestación era su día de descanso.

Dicha versión fue confirmada por la regidora Sánchez, quien sostuvo –sin embargo- que aunque era su día de descanso, hizo cierta tarea para ella. El asunto es que “nuestros caminos tuvieron divergencias’”.

“Nuestras diferencias, si tu quieres llamarlas diferencias, tuvieron que ver con la rutina de trabajo, con asuntos tediosos como responder el teléfono y llevar el calendario”, dijo Sánchez.

Por su lado, la regidora Esther Sánchez dijo que ella no tenía ninguna objeción en que el participara con Ocuppy Oceanside, pues existe la libertad de expresión, pero siempre y cuando sea en su propio tiempo, indicó.