Servicios El Latino

editor@ellatino.net

NATIONAL CITY.- En la búsqueda de mecanismos de administración, impartición y procuración de la justicia eficientes, el 28 de octubre tuvo lugar un Foro de Seguridad Pública.

De acuerdo con la organización denominada South County Community, organizador del evento, el mismo fue realizado para “aprender acerca de medidas de seguridad pública por medio de la presentación ante este foro comunitario de representantes del Condado de San Diego y el estado de California.

Como invitados al foro-desayuno asistieron el nuevo director de Donovan Correction Facility, Daniel Páramo, el Fiscal de la Procuraduría de Distrito, Dominic Dugo y el Oficial de Relaciones Comunitarias de esta última agencia, Jesse Navarro.

Una de los objetivos centrales, de acuerdo a los organizadores del foro realizado en conocido restaurante de Bay Marine Drive en Nacional City, “es investigar cómo podemos protegernos contra el fraude y la actividad criminal”.

Daniel Páramo, quien fue nombrado como director de Richard J. Donovan Correccional Facility en Otay Mesa en junio de este año, se refirió al trabajo que se desarrolla dentro de la correccional en búsqueda de rehabilitación de los prisioneros que se encuentran dentro de estas instalaciones.

Páramo ya fue alcalde de la ciudad de Brawley, California y sucedió en este cargo a George A. Neotti, quien anunció su retiro de la función de servicio público.

Trascendió que la carrera de este profesional con licenciatura en Administración Pública de San Diego State University, la inició dentro del Departamento Correccional y Rehabilitación, hace 20 años, en 1991.