SAN DIEGO.- Cuando intentaba cruzar a pie por la garita, un hombre indocumentado, de 39 años de edad, fue arrestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

El ciudadano mexicano, proveniente del estado de Querétaro, fue enviado al Centro Correccional Metropolitano de San Diego (the Metropolitan Correccional Center), donde encarará cargos criminales.

El incidente ocurrió el jueves 27 de octubre, al filo del mediodía, cuando el hombre arribó al cruce fronterizo del Puerto de Entrada de San Ysidro, y trató de eludir al oficial de turno, simulando que se trataba de un trabajador de la construcción.

Se informó que aprovechando que la garita de San Ysidro se encuentra actualmente en proceso de edificación mayor, el hombre llevaba puestos un casco, botas de trabajo y ropa en color naranja, buscando engañar a los agentes.

En el reporte se indica que el tipo se internó caminando a pie en dirección norte siguiendo a los carriles de tráfico vehicular, pero al pasar por un módulo de inspección, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza le ordenó que se detuviera, pero el hombre no hizo caso y continuó caminando, haciendo caso omiso a la instrucción girada por el agente.

Ante lo ocurrido el agente se dirigió a él y le pidió le mostrara sus documentos, lo cual el hombre no pudo cumplir, por lo que oficiales lo escoltaron a inspección secundaria.

Como era obvio en este caso, indica el reporte, oficiales de CBP confirmaron que el hombre no portaba documentos de estatus migratorio legal para entrar a territorio estadounidense, por lo que fue arrestado y consignado en el Centro Correccional Metropolitano.