SAN DIEGO – 1 de noviembre de 2011 – Después de un intensivo proceso de licitación, Sprint (NYSE: S) ha ganado el negocio de telefonía móvil en la ciudad de San Diego, la segunda ciudad más grande en California. La decisión en elegir a Sprint sigue después de una comprensiva competencia de nueve meses que evaluo los costos, la tecnología y la cobertura inalámbrica.

El contrato de la ciudad, que nombro a Sprint como proveedor inalámbrico oficial de San Diego, se estima en $ 1.3 millones por año. El acuerdo de dos años incluye una opción por tres años adicionales. Sprint proporcionará 3,000 nuevos dispositivos, como HTC EVO 4G ™, el HTC EVO ™ 3D, Motorola Photon ™ 4G, dispositivos BlackBerry ® y las tarjetas móviles de banda ancha de aire. Sprint seguirá prestando servicios a los actuales 2,000 dispositivos de Sprint – principalmente los módems de seguridad reforzadas pública – ya utilizado por el municipio.

Sprint también entró en un acuerdo de comercialización con la ciudad de San Diego, que permite derechos exclusivos de comercialización a San Diego a los empleados municipales, jubilados y las licencias comerciales. “Nos sentimos honrados de trabajar con la ciudad de San Diego y emocionado por su decisión de conceder Sprint su negocio de servicios inalámbricos”, dijo Kevin Kunkel, vicepresidente de Sprint Región Oeste. “Sprint ganó este contrato por el valor total que ofrecemos, por la dedicación de nuestros equipos de ventas y de apoyo, la fuerza de nuestra red y nuestro compromiso con el sector público y el personal de primera respuesta. Nuestra asociación pública-privada de mercadeo, sin duda, será una colaboración mutuamente beneficiosa para Sprint y San Diego. “

Sprint también está trabajando con la ciudad de San Diego para ofrecer una opción de reciclaje gratuito para los dispositivos inalambricoas de los empleados de la ciudad. Sprint recientemente obtuvo el tercer lugar de puntuación de la revista Newsweek 2011 Green Rankings de 2011. Este es el segundo año consecutivo en que Sprint ha clasificado entre los primeros 10, subio del sexto lugar del año pasado. El esfuerzo de Sprint para reducir su huella de carbono, apoyar los programas de reciclaje de equipo, y proveer más dispositivos móviles sostenibles y las tecnologías emergentes en el mercado ayudó a Sprint lograr entre las más verdes de las empresas en los Estados Unidos.

“La ciudad de San Diego se beneficiarán enormemente de su asociación con Sprint, una compañía con una reputación mundial por su innovación y servicio”, dijo Jerry Sanders, alcalde de San Diego. “Dada la reputación de Sprint y de la historia, este es exactamente el tipo de colaboración público-privada que nuestra ciudad debe continuar buscando.”

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones inalámbricas y por cable que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel atendido a más de 53 millones de clientes a finales del Tercer Trimestre de 2011 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo el servicio inalámbrico 4G primero de un proveedor nacional en Estados Unidos, líder en la industria que ofrece servicios de datos móviles, principales marcas de servicio prepagado como Virgin Mobile USA., Boost Mobile y Assurance Wireless, el servicio nacional e internacional de las capacidades de push-to-talk, y un global Tier 1 Internet. Newsweek clasificó Sprint N º 3 en su puntuación Verde de 2011, como una de las empresas más verdes de la nación, la más alta de cualquier compañía de telecomunicaciones. Usted puede aprender más visitando Sprint en www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint