Ayer estaba tan cansada que realmente no hice nada, y no me arrepiento. Desayuné en casa y, aprovechando que era fin de semana en Miami, decidí tomar el sol, algo que con frecuencia acostumbramos hacer los caribeños. Ojeaba una revista que hablaba sobre lo último en belleza y llamó mi atención una página pequeña pero interesante sobre la importancia de la “vitamina del sol”, la vitamina D, esa cuya influencia se extiende a todo el cuerpo, desde el cerebro hasta los huesos.

No son muchos los alimentos que contienen vitamina D. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, la leche enriquecida con ella, algunos quesos y la yema del huevo. También en hongos o setas y en algunos pescados como el salmón y el atún quienes a su vez la obtienen al consumir algas. las cuales sintetizan la vitamina D en aguas bajas. Por eso es el salmón, uno de los alimentos con más cantidad de vitamina D.

Lo cierto es que la única vitamina que los seres humanos podemos sintetizar es la D, claro está, con la ayuda del sol. De manera que, aprovechando que hace un día precioso, disfruté de un baño de al menos 15 minutos bajo los rayos del Astro Rey y decidí escribir en la edición de hoy de mis secretos, sobre este importante tema. Así pues, he aquí 7 razones irrefutables para llenarnos de la vitamina del sol, la vitamina D

1- ¿Padeces de Insomnio? Quizás se debe a una falta de exposición a la luz solar. La luz solar controla el reloj interno del cuerpo regulando el ciclo de 24 horas de luz y oscuridad.

2- ¿Osteoporosis a la vista? Carencia de vitamina D, no de calcio. La vitamina D es imprescindible para la absorción de calcio y de magnesio en los huesos. Estudios demuestran que los ancianos con mayores niveles de vitamina D son más fuertes.

3- El peligro está si no te expones al sol. Aunque se sabe que los rayos UVA, son causantes indiscutibles del envejecimiento, arrugas y cánceres de la piel, por lo que hay que tomar el sol con medida. Según me informé, usar protector solar, irónicamente aumenta el riesgo de padecer cáncer.

4- Fortalece tu sistema inmunológico y aléjate de la gripe con vitamina D. Un estudio realizado recientemente en los Ángeles, encontró que la vitamina D es capaz de eliminar entre otras, la bacteria responsable de la tuberculosis.

5- ¿Miedo a un ataque al corazón? Los expertos afirman que si tienes deficiencia de la vitamina D, que el cuerpo produce en respuesta a la luz solar, también tendrás el doble de riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

6- Llego el frío, tomemos Vitamina D. No es coincidencia que la gripe nos ataque en invierno, cuando tenemos mucha menos exposición solar. Por eso en esta época es súper recomendado llenarnos de ella de la forma que sea.

7- ¿Será la vitamina D la cura para el cáncer? ¿Sabías que aún en pacientes terminales la vitamina D ayuda a destruir el complejo cancerígeno? Tomar la dosis de vitamina D indicada por los médicos reduce en un 50% el riesgo de padecer uno de los mayores asesinos: el cáncer.

A mayor edad, mas vitamina D. Las personas que pasan de los 50 tienen mayor riesgo de desarrollar una deficiencia a la vitamina D ya que la habilidad de la piel de convertir la vitamina D a su forma activa, disminuye con la edad. Así que a tomar suplementos.

“la belleza viene de adentro hacia afuera”.

Con mucho cariño, SISSI