Servicios El Latino

editor@ellatino.net

OTAY MESA.- Cuatro hombres y una mujer fueron sorprendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza dentro de un túnel, que habría de ser utilizado para el paso de personas (y probablemente drogas) de Tijuana a San Diego.

El nuevo túnel, fué descrito como un conducto construido para una línea de gas natural y una medida aproximada de 2.5 pies de altura por 2.5 pies de ancho.

El pasadizo, de acuerdo con el vocero de la Patrulla Fronteriza, Michael Jiménez, se localizó dentro de territorio estadounidense, cerca de donde se encuentra la segunda barda al sur de Via de la Amistad y al este de la Ruta Estatal 905.

Informó asimismo que el descubrimiento y posterior arresto se produjo cuando un grupo de agentes vieron a una mujer y cuatro hombres entrando en un hoyo del lado mexicano de la frontera.

Transcurrido un tiempo más tarde, en la salida del túnel (dentro de territorio estadounidese ), los agentes se dieron cuenta que un hombre se encontraba, aparentemente atrapado, y solicitando ayuda.

Para auxlliarlo, solicitaron la asistencia del Departamento de Chula Vista, que empleando sus habilidades para estos casos, rescataron no sólo a este sujeto, sino a los tres hombres y la mujer, de acuerdo con la versión ofrecida por el vocero de la Patrulla Fronteriza.

Cabe hacer mención que uno de los hombres declaró a los agentes federales haber pagado a traficantes de indocumentados $5000 para que lo internaran a territorio estadounidense, de acuerdo con Jiménez.

Las cinco personas fueron turnadas a la Patrulla Fronteriza, agencia que revisará si las mismas son buscadas o no por delitos graves en los Estados Unidos, y en caso de que resulte negativo, se les retornara a México.