Servicios El Latino

editor@ellatino.net

NEW YORK – La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) no descarta una temporada 2011/2012 de 78 cotejos, en vez de los 82 que se desarrollan anualmente, si el arreglo entre los patrones y el sindicato de jugadores para culminar con el lockout se alcanza antes del próximo fin de semana.

Según el New York Post la NBA está trabajando con varios calendarios posibles de 74, 70, 60 y 50 partidos según el tiempo que depare el fin del conflicto.

Tras el fracaso de la reunión del pasado viernes para acabar con el lockout, David Stern, comisionado de la NBA, anunció la cancelación de los partidos de la segunda mitad de noviembre y descartó la chance de contar con un calendario de 82 partidos.

El problema surge debido a la indisponibilidad de los estadios ya que muchos serán sedes de conciertos y otro tipo de espectáculos, consignó Marca.

Si la NBA y el sindicato de jugadores acercan posturas y firman un nuevo convenio colectivo, la temporada podría comenzar el 1 de diciembre.

Con un acuerdo logrado, ambas partes tardarían en redactar el nuevo convenio colectivo y firmarlo entre 10 y 15 días, luego se abriría el mercado de agentes libres y las pretemporadas de los equipos empezarían 4 ó 5 días después, para iniciar la temporada regular entre 10 ó 14 días más tarde.

Las dificultades que se dieron en la Liga de Fútbol Americano (NFL), antes de que iniciara la presente temporada, y las que en el pasado se han dado en las Ligas Mayores de Béisbol, confirman que cada vez está más ligado el deporte a los diferendos laborales.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.