Servicios El Latino

editor@ellatino.net

NEW YORK.- Adrián González inició con el pie derecho su primera temporada con los Medias Rojas de Boston.

El mexico-americano, quien se formó en su niñez y adolescencia en ligas de béisbol de Tijuana, ganó por tercera ocasión consecutiva, el guante de oro como el mejor primera base en la Liga Americana.

Como se recuerda, Adrian firmó un contrato por 54 millones de dólares, por siete años, luego de que los Padres de San Diego, lo dejaran como agente libre, al no poder pagarle lo que el cañonero les pedía.

Todo pintaba para que 2011 fuera un año de ensueño para el jugador latino, tey de la primera almohadilla, pero desafortunadamente para él y su equipo, los Medias Rojas se derrumbaron en los últimos partidos y perdieron la gran ventaja que tenían sobre sus rivales.

Pese a ello, además de haber conquistado el guante de oro, conquistó un promedio de .305, con 44 dobletes, 87 carreras impulsadas y 102 carreras anotadas.

Adrián González compartió el honor de haber obtenido el Guante de Oro en la temporada 2011 de las Ligas Mayores en los Estados Unidos, con sus compañeros Dustin Pedroia, (Segunda Base) y Jacob Ellsbury (Centerfielder- jardín Derecho).

Esta es la primera ocasión, en 32 años, en que tres jugadores de los Medias Rojas de Boston logran esta hazaña.

La tripleta dorada obtenida por los jugadores de los Medias Rojas, fue conquistada por tres elementos de los Dodgers de Los Angeles, a pesar de que estos últimos terminaron en penúltimo lugar, sólo superando a los Padres de San Diego.

El guante de oro conquistado por Clayton Kershaw, Matt Kemp y Andre Ethier es aún más meritorio si se toma en cuenta que el equipo jugó en medio de la incertidumbre, causada por el divorcio del dueño, que al final anunció la venta del equipo.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.