Atlanta, 4 nov (EFE).- El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció hoy que emitirá nuevas propuestas de reglamentos que requerirían a los preparadores de impuestos que tramiten el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) asegurarse de que éste sea otorgado a los contribuyentes que califican.

El formulario, que actualmente se tiene que completar y mantener en los archivos del preparador, fue promulgado por el Congreso hace más de una década con el objetivo de disminuir los errores cometidos en las declaraciones que reclaman el EITC.

A partir del 1 de enero de 2012, los reglamentos propuestos requerirían que los preparadores presenten el formulario (8867) con cada declaración que reclame el EITC.

Los preparadores de impuestos profesionales trabajan cerca del 66 por ciento de los reclamos de EITC en Estados Unidos.

El EITC beneficia a los trabajadores de ingresos bajos y moderados y a las familias trabajadoras, y el monto del crédito tributario varía según el ingreso, tamaño de la familia y el estado civil utilizado para fines de la declaración.

A diferencia de otras deducciones y créditos, el EITC es reembolsable y para las declaraciones de impuestos de 2011, el crédito máximo será 5.751 dólares, de acuerdo con datos del IRS.

Pese a que uno de cada cinco contribuyentes elegibles no reclama el EITC, el IRS señala que existen también casos en los que quienes lo solicitan calculan incorrectamente el monto para calificar y no son elegibles.

En 2009, más de 26 millones de personas recibieron cerca de 59.000 millones de dólares a través del EITC.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.