Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- Carmen y José Islas son dos inmigrantes “de este gran país al igual que muchos de los habitantes de esta región”.

Carmen afirma orgullosa que “nuestra historia es como la de muchos otros que han emigrado a los Estados Unidos. Mis abuelos llegaron de un poblado de México a trabajar arduamente y en condiciones muy difíciles (haciendo junto a otros, más grande y fuerte a esta Nación), logrando con ello un patrimonio”.

Después de graduarnos en una licenciatura universitaria en la Ciudad de México, iniciarnos una maestría en el Tecnológico de Monterrey, y más tarde tomarnos, señaló, un sinnúmero de cursos de capacitación y constantes actualizaciones.

Su experiencia como profesionales independientes, adquiridas en una oficina de Playas de Tijuana por el año de 1989, donde ofrecieron apoyo a la región de ambos lados de la frontera, expresó, les dio a Carmen y José los conocimientos y las herramientas necesarios a partir del 2005 a la fecha. “Estamos única y completamente enfocados a los hispanos en San Diego”, dijo al referirse a su labor y compromiso con la comunidad latina en su empresa: “Professional Services Solutions Center”.

Carmen Islas que como parte de una tercera generación de latinos en Estados Unidos, “pudimos hacer (un patrimonio), pero como profesionales, para así poder asistir a los grandes requerimientos de nuestra comunidad hispana y apoyarlos en sus trámites para que puedan vivir en forma legal, y con plenos derechos que otorga la Constitución de este país”.

“Emigramos a Tijuana, primero, y a Estados Unidos, después, buscando lo que muchos: un mejor futuro para nuestros hijos; por lo tanto, entendemos perfectamente la situación de las personas que desean inmigrar acá, así como el proceso y lo que se debe hacer para llevarlo a buen término. Por todo eso, somos muy sensibles a sus necesidades y contamos con la capacitación, voluntad y experiencia para apoyarlos”, manifestó Carmen Islas con firme convicción.

Ante la pregunta de qué es lo que piensa que hace diferente a Professional Services Solutions Center de otras compañías, respondió de inmediato: “En que estamos enfocados en satisfacer las necesidades de nuestra gente, brindándoles servicios profesionales con tarifas sumamente accesibles”.

“Nuestro principal interés”, continuó, “es que nuestros clientes obtengan un beneficio, y si cumplen con los requisitos que marca la ley, obtengan la aprobación de sus trámites, logren reunir legalmente a sus familias en Estados Unidos, y puedan gozar de todas las ventajas que con ello se derivan”.

Recordó que además de “prepararlos e instruirlos ofreciéndoles información veraz y actualizada para simplificarles todos los procesos de Inmigración, recordó que una vez al mes llevan a cabo un Taller de Ciudadanía, “para giarlos paso a paso, y sepan que pueden alcanzar ese sueño”.

“Estos talleres”, añadió, “son para demostrar a nuestra gente que si cumplen con los requisitos para obtener la ciudadanía, tienen mucho más que ganar, y que la mayoría de las ocasiones se deja de lado un trámite que nos otorga grandes privilegios, y todo por un temor infundado o desconocimiento de lo que implica”.

Destacó la entrevistada por último que cuentan con servicio de Live Scan, de gran utilidad lo más moderno en tecnología, así como servicios de tramitación de Visa Laser, Pasaporte, sentir, FAFSA, traducciones, y seguros tanto de auto como de viaje, al tiempo de invitar a los miembros de la comunidad a que les llamen para una cita al (619) 427-7777 o acudan a la oficina en: 1067-71 Broadway #108, en Chula Vista.