Servicios El Latino

editor@ellatino.net

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno Federal de México confirma la muerte del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, así como los tripulantes quienes viajaban el helicóptero el cual se dirigía a Cuernavaca Morelos y el cual cayó en el trayecto, aparentemente por causa de la niebla.

El funcionario, titular de la secretaría depolítica interior, era el segundo en la jerarquía de mando politico, sólo después del presidente en México, y viajaba a una reunion de evaluación en la ciudad de Cuarnavaca.

Con Blake Mora perdieron también la vida, el subsecretario de gobernación Felipe Zamora, el encargó de comunicación de esa dependencia, el periodista bajacaliforniano José Alfredo García Medina, la secretariat écnica de la oficina del secretario Blacke, Diana Miriam Aiton Sánchez.

Asimismo, fallecieron en el percance los miembros de la tripulación de la avioneta, los oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana: el mayor René de León Sarpiel, el Teniente Coronel Felipe Vacio Cortez, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

José Francisco Blake Mora nació en Tijuana, Baja California el 22 de mayo de 1966 (es decir, tenía 45 años cumplidos), fue regidor de esa ciudad, secretario general de Gobierno del 2007 al 2009, y desde entonces fue nombrado secretario de Gobernación.

Lo irónico del caso es que trascendió que el 4 de noviembre pasado, el politico bajacaliforniano había escrito en la página de twitter palabas de reconocimiento al exsecretario Juan Camilo Mouriño, muerto al desplomarse en forma similar la avioneta en que viajaba el 4 de noviembre del 2008.

José Alfredo García Medina, por su parte, fue reportero del periódico Semanario Zeta, director de Comunicación Social del gobierno del estado durante el gobierno encabezado por Alejandro González Alcocer, y fue nombrado por Blake Mora como el responsible de la dirección de comunicación social de la secretaría de Gobernación de México.

En los cinco años de gobierno de gobierno del presidente mexicano Felipe Calderón, han pasado cuatro secretarieos de gobernación han pasado por esa dependencia: Francisco Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont y Francisco Blake Mora.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.