Por Rubén Miller

Especial del El Latino

LAS VEGAS, NV.- Otra vez EL LATINO, fue invitado a Las Vegas este 12 de noviembre para cubrir el gran evento en el MGM. Es viernes, acabo de llegar a la ciudad de las luces y el espectaculo. Hoy es el pesaje (‘weigh –in’). Donde los boxeadores se pesan por última vez antes del combate.

Es la tercera vez que estos dos guerrreros del cuadrilatero se enfrentan dentro del ring. Manny Paquiao , el boxeador más grande que ha producido Las filipinas, un peleador indomable, campeón en 5 clases que en corto tiempo ya se a convertido en una leyenda. Es considerado el pugilistico #1 del mundo. Al otro lado estará Juan Manuel Márquez: guerrero azteca , El producto de una Nación que ha tenido más campeones que cualquier otro pais en el mundo MEXICO. La larga lista de sus campeones llenan libros y Márquez es uno más de ellos. Un boxeador sólido, fuerte y técnico en su arte. Esta es la tercera vez. Esperamos otra pelea donde no haya mucho baile, sino pura fuerza, sudor y sangre. El favorito es Manny. Y esta vez va a entrar a la pelea como el hombre más grande y fuerte; algo que usualmente es al revés.

En Mayo 8 , 2004 fue la primera batalla de estos dos guerreros. Eran plumas . Paquiao demostró su fuerte pegada, con una rapidez que Márquez no había visto antes, Pacquiao lo mandó a la lona 3 veces en el primer round , pero con el corazón que tiene Márquez se levantó del suelo y pelió hasta el útimo round.

Paquiao se llevó la victoria.

Marzo 15 , 2008 fue la segunda pelea. Y de nuevo Paquiao volvio a ganar.

El espectáculo de ir a ver una pelea de esta magnitud es algo memorable. La arena deportiva del MGM en las vegas es un show visual, emocional del más alto nivel.

Márquez subió al ring con música típica mexicana y los colores de su bandera, verde, blanco y rojo iluminando todas las caras. El filipino entró con la canción: EYE OF THE TIGER, (ojo del tigre), que se hiciera famoso con las peliculas de Rocky.

El primero round fue despacio y sin ninguna ventaja para ninguno . Ya se conocen no hay por que apresurarse pero tomar su tiempo, ejecutar su plan y llevarse la victoria.

Los siguientes 4-5 rounds sucedieron igual, Márquez contra-atacaba a Paquiao cuando entraba y le hacía pagar con 1 o 2 buenos golpes en el rostro, después Pacquiao con su velocidad entraba y le devolvía los golpes. En el 8tvo round, se dieron duro, los dos tirando a matar . Ninguno quería perder. En el último round lo mismo. Uno daba , él otro contestaba. Al final de la pelea , fue Márquez el que subió sus brazos al final de la campana, demostrando su seguridad que esta vez él era el vencedor algo que Pacquiao no hizo .y estallaron los gritos de que esta vez si ibamos a ver la mano de Marquez en alto.

De acuerdo a las estadísticas de COMPUBOX, los datos fríos fueron de esta forma:

En realidad la pelea estuvo muy ajustada, y se la dieron al campeon.

La arena estaba llena, con más de 16,000 espectadores, de los cuales 15,500 eran mexicanos. “Los boos” no pararon por casi 10 minutos. “MARQUEZ, MARQUEZ” gritaban los mexicanos por su guerrero. “SI SE PUDO, SI SE PUDO”, gritaban otros. Al final Pacquiao salió del ring con otra victoria.

La pelea fue muy cerrada. Cuando se pelea con alguien tan popular como Pacquiao y usted es el retador. Es casi seguro que tiene que noquearlo o no te dan la victoria y así fue como reaccionó Márquez en la Conferencia.

“Nos robaste otra vez”

“¿Qué tengo qué hacer para ganar?. Otra vez me robaron , Me quitaron el triunfo de nuevo. Todo el trabajo que hemos hecho. Esto es muy frustante. Me quita la motivación. Voy a hablar con mi equipo y mi familia para ver si sigo en ésto o guardo ya los guantes“ fueron sus palabras. El promotor Mr Arum menciono que quiere que peleen otra vez para que se defina quién es mejor. Comentó que al salir de la arena los aficionados mexicanos le estaban gritando: “Nos robastes otra vez “, “Que culpa tengo yo por la decisión de los jueces”, respondio . Tal vez haya que buscar otros campos de batalla que sean más amigables para el gran guerrero azteca.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.